Argentina
Martes, 23 abril 2024
PROFUNDO DOLOR
25 de enero de 2023

Pesar por el fallecimiento de Claudio Da Passano, actor de "Argentina, 1985"

El intérprete tenía 65 años. La noticia la confirmó la Asociación Argentina de Actores este miércoles

Pesar por el fallecimiento de Claudio Da Passano, actor de

El actor Claudio Da Passano murió este miércoles a los 65 años por causas que todavía se desconocen. La noticia la confirmó este miércoles la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

"Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y televisión. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento", se expresó en el escrito difundido.

Hijo de María Rosa Gallo y Camilo Da Passano y hermano de la actriz Alejandra Da Passano, el intérprete contaba con una amplia trayectoria en el mundo artístico. Uno de sus últimos trabajos fue en la película "Argentina, 1985", donde interpretó al colaborador de Julio Strassera, Carlos Somiglian.
 


Su trayectoria y formación

Claudio Da Passano formó con Alejandra Boero, José Bove, Rubens Correa, Agustín Alezzo, María Esther Fernández y Joy Morris. En 1983 debutó en el Teatro Nacional Cervantes.

Su paso por la escena teatral incluye títulos de obras como "Terrenal", "Toc Toc", "Hamlet", "El Himno", "Memorias del infierno", "Pingüinos", "Un enemigo del pueblo", "Los hijos se han dormido", "Los Faustos", "El río en mí", "El Martín Fierro", "Sinvergüenzas" y "El retrato del pibe", entre otros.

En cine, trabajó en "Argentina, 1985", "Yo nena, yo princesa", "Chechechela, una chica de barrio", "¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?", "Cuando la miro", "Luces azules", "Gauchito Gil", "Papá se volvió loco", "El Martín Fierro, la película", "Barrefondo", "Delito de corrupción" y "Abierto día y noche".

Además, también tuvo un paso por la televisión, donde debutó junto a su madre cuando era apenas un niño. A lo largo de su carrera, participó de "El Tigre Verón", "Limbo", "El jardín de bronce", "Chiquititas", "Los secretos de papá", "Poliladron", "Alta Comedia", "Amor prohibido", "Requetepillos", Cyber Six y más.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET