Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INSOLITO
31 de enero de 2023

Un lagarto irrumpió en la playa en plena temporada

En la tarde de hoy un reptil caminó entre los turistas que vacacionaban en la Costa Atlántica, el hecho quedó registrado en un video filmado por un lugareño

Los turistas quedaron atónitos ante la presencia de un lagarto overo en las playas de Santa Teresita. El animal se desplazó entre la gente con total normalidad y su aparición quedó registrada en una filmación casera que realizó un lugareño. El hecho sucedió esta tarde, alrededor de las 16 hs.

La Tecla obtuvo el testimonio de Gastón, un costero que fue testigo de la escena cuando se acercó al mar con el fin de pasar la tarde con un amigo y su pequeño hijo. El joven se encontraba ingresando a la playa cuando advirtió la aparición: “Cuando llegué estaba saliendo de los médanos” manifestó.

Respecto al tamaño del animal, especificó que era bastante grande “andan sueltos, me fui rápido al agua porque me dio un poco de miedo” confesó. Sin embargo, en el video que proporcionó, se visualiza que muchas personas no perdieron la calma ante la presencia del reptil. 

Esta especie es nativa de La Pampa, por lo tanto, son parte del ecosistema del Partido de la Costa. Se alimentan de pequeños roedores, frutas, peces y víboras. Desde Zoonosis informaron que no son considerados una invasión, sino que salen porque el calor los activa y que no son peligrosos, aunque es preferible no molestarlos.

Un lagarto irrumpió en la playa en plena temporada
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET