Argentina
Viernes, 19 abril 2024
HACIA LAS URNAS
2 de febrero de 2023

La izquierda empieza a definir sus precandidatos a la Rosada

El Partido Obrero anunciará este sábado quiénes competirán en las PASO y buscarán converger en un encuentro con sus socios políticos. 

La izquierda empieza a definir sus precandidatos a la Rosada - La Tecla

El Partido Obrero, integrante del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), anunciará el sábado 11 de febrero sus precandidatos para competir en las elecciones PASO, en el marco de un plenario nacional que llevará la consigna "Fuera los políticos capitalistas", donde también debatirán sus propuestas para "fortalecer una alternativa política de los trabajadores".

Desde el PO remarcaron la necesidad de convocar a un Congreso de todo el FIT-U para que el frente supere "sus límites actuales" y así "evitar que la justificada bronca de la población sea canalizada por variantes reaccionarias como la que encarna Javier Milei".

El evento se realizará en el microestadio de Lanús, donde el PO nominará sus precandidatos tanto para la fórmula presidencial como para la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, se informó en un comunicado.

Participarán además "organizaciones que comparten con el Partido Obrero (PO) la necesidad de que el Frente de Izquierda-Unidad supere sus límites actuales y asuma el desafío de organizar políticamente a millones de trabajadores para reorganizar políticamente y socialmente el país", añadió.

"En función de ello, insistiremos en nuestra propuesta de convocar un Congreso del Frente de Izquierda-Unidad abierto a todos los sectores que luchan contra el ajuste en pos de reforzar esas luchas, debatir la intervención en las elecciones y estructurar una salida política de los trabajadores y la izquierda", remarca el documento.

El PO recordó que "ha sido crítico de la posición de otros componentes del Frente de Izquierda-Unidad de limitar su acción al terreno electoral y de pretender convertir a la izquierda en un grupo de presión del kirchnerismo".

Por eso, señaló que "el PO rechazó la decisión del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas, también integrante del FIT-U) de proclamar de modo unilateral una fórmula presidencial encabezada por Myriam Bregman junto a Alejandro Vilca a mediados del año pasado, viendo en ese hecho una manifestación acentuada de asimilación al régimen político actual".

En ese sentido, dijo que "llamará al Frente de Izquierda-Unidad a realizar una gran movilización política para dar una salida a la crisis de fondo del régimen actual, que envuelve por igual al oficialismo peronista como a la oposición de derecha de Juntos por el Cambio".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET