Argentina
Martes, 16 abril 2024
EL RUMBO ECONÓMICO
4 de febrero de 2023

Andrés "Cuervo" Larroque: “Veníamos de terapia intensiva y estamos en terapia intermedia”

El ministro provincial analizó el rumbo de la economía como también la gestión de Sergio Massa a nivel nacional. Las definiciones

Andrés

El ministro Andrés Larroque, en su entrevista con La Tecla analizó el rumbo de la economía como también la gestión de Sergio Massa a nivel nacional. Distribución del ingreso y definiciones.

-Sergio Massa arrancó en Economía con un apoyo fuerte y ahora aparecieran algunas críticas, ¿cómo lo ves? 

-La posición siempre ha sido la misma. Es obvio que llegamos a una situación límite. En el contexto de corrida y de una potencial asamblea legislativa que habían generado el poder económico y la oposición, y ante una potencial devaluación e hiperinflación, había que tomar medidas concretas y todos teníamos claro que la alternativa y la opción de Sergio, siempre y cuando él quisiera, era la única. No podía ir una referencia del kirchnerismo duro a esa área en ese momento. Y se hizo sabiendo en qué coincidimos y en qué diferimos. A diferencia de la etapa anterior, rescato el compromiso de Sergio de haber ido a tomar un fierro caliente, pero a la vez la tarea se desempeña con frontalidad y permanente diálogo; a veces con más o menos acuerdo, pero siempre en comunicación. 

-O sea, el rumbo económico quizás no es el que más te guste, pero es el posible. 

-En este momento sí. Se busca generar un camino descendente en materia inflacionaria. Me parece que cambió la percepción de la situación económica, si bien no quiere decir que sea buena. Veníamos de terapia intensiva y ahora estamos en terapia intermedia, tampoco nos podemos ir de farra. Esperemos que esto se pueda consolidar y después avanzar en el debate para generar algún marco más equitativo en materia de distribución del ingreso. Hemos planteado siempre que es urgente una suma fija; es urgente poder resolver en materia social de una forma más clara una asistencia más transparente y justa.

-Lo de la suma fija lo solicita el kirchnerismo desde hace tiempo, ¿por qué no se avanzó?

-El Presidente ha dicho que él no está de acuerdo. No podemos cargarle a Sergio Massa toda la responsabilidad, porque en este sistema de coalición tan ecléctico que hemos desarrollado, él no solo dialoga o consensua las cosas con nosotros, sino que fundamentalmente quien al final firma los decretos es el Presidente; y él se ha manifestado en reiteradas ocasiones en que no está de acuerdo, con explicaciones que me hacen pensar que el Presidente no comprende cuál es el carácter instrumental de la suma fija, porque acá hay un deterioro muy grande del salario.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET