Argentina
Martes, 16 abril 2024
ESTE LUNES
6 de febrero de 2023

Dolores: Seguridad dispuso un operativo especial para la sentencia del caso Báez Sosa

Desde la cartera que conduce Sergi Berni desplegarán más de 150 efectivos policiales en las inmediaciones de los tribunales en la localidad bonaerense. Los detalles.

Dolores: Seguridad dispuso un operativo especial para la sentencia del caso Báez Sosa - La Tecla

En el día en que se conocerá lectura de la sentencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en los tribunales de Dolores, el Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un operativo especial. Asimismo, habrá cortes de calles y un despliegue de más de 150 efectivos.

Según consignó la agencia Télam, el operativo se mantendrá hasta que dessconcentren las personas que se acerquen hasta la mencionada localidad bonaerense para acompañar a los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, en la lectura de la sentencia.

De este modo, se esperan al menos 400 personas en las inmediaciones del tribunal dolorense, por lo que habrá más de 150 policías dispuestos para el cubrir el operativo. Por ese motivo, habrá varios cortes de calles en las adyacencias a los Tribunales de Dolores, ubicados en la calle Belgrano 141.

Los cortes afectarán las intersecciones de las calles San Martín con Castelli, Rico y Márquez; Rivadavia y Belgrano, Aristóbulo del Valle en los cruces con Rico y Márquez, y la esquina de Castelli y Belgrano.

Del operativo forman parte uno 48 efectivos entre la policía local, la Comisaría de la Mujer y de la Familia de Dolores y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local. Además hay 64 efectivos afectados de la Dirección de Infantería, efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), de Inteligencia Criminal, de la Delegación Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos; de la Superintendencia Siniestral. También hay 16 agentes de motociclistas, una autobomba con un experto en explosivos, y una ambulancia.

Por otra parte, hay un vallado en la puerta de la Unidad Penal 6 de Dolores, ubicada sobre la calle Riobamba 251, donde se encuentran alojados los ocho imputados que serán trasladados a primera hora al palacio judicial.

El traslado de los imputados estará a cargo de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), al igual que durante todas las jornadas del juicio. En esta oportunidad la diligencia se realizará con el apoyo de efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), indicaron a Télam fuentes penitenciarias.

Varias organizaciones de familiares de víctimas de delitos graves informaron a través de redes sociales que viajarán especialmente a Dolores para acompañar a los padres de Fernando en la lectura de la sentencia por parte del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. Matanza Duele será una de las organizaciones que estarán presentes durante la lectura de la sentencia con la presencia de al menos 60 familiares de víctimas de delitos graves.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET