Argentina
Viernes, 26 abril 2024
POLITICA
6 de febrero de 2023

Todos a la mesa: una convocatoria que levanta temperatura y acelera la campaña en el FDT

A través de un comunicado, el presidente Alberto Fernández realizó una convocatoria a la conformación de la Mesa Política del Frente de Todos, con la idea de elegir a los candidatos para los comicios de este año. Cómo impactó el llamado presidencial puertas adentro

Todos a la mesa: una convocatoria que levanta temperatura y acelera la campaña en el FDT - La Tecla

A través de un comunicado, el presidente Alberto Fernández realizó una convocatoria a la conformación de la Mesa Política del Frente de Todos, con la idea de elegir a los candidatos para los comicios de este año.

“Como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”, sostuvo en el texto difundido a través de las redes sociales.

Tras la convocatoria presidencial, las repercusiones de diferentes sectores oficialistas no tardaron en llegar, principalmente de la provincia de Buenos Aires.

Al analizar el tema de candidaturas, el exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, destacó la importancia de "revalidar los liderazgos" del Frente de Todos (FdT) en la elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y dijo que su candidata presidencial "es Cristina" Fernández de Kirchner.

"Tenemos un Frente de Todos con tres patas principales. Hay una parte clave que es kirchnerismo, donde (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) tiene una conducción indiscutible, a partir de la historia; (el ministro de Economía) Sergio Massa con su Frente Renovador, y (el presidente) Alberto Fernández. Son necesarias las tres patas y quizás una cuarta, no tenemos que achicar sino ampliar", aseguró Ferraresi en diálogo con FM Milenium.

No obstante, fue el propio presidente el que dejó en claro que en el Frente de Todos (FdT) "nadie" le dijo que no se puede presentar a la reelección en los próximos comicios, remarcó que el candidato del oficialismo surgirá de una PASO y sostuvo que "no hay que temerle a la opinión de la gente".

Respecto a la mesa política, el cosecretario general de la CGT y dirigente del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, valoró hoy el llamado del presidente Alberto Fernández para constituir una mesa política que discuta la estrategia del Frente de Todos (FdT) de cara a los próximos comicios y enfatizó: "Lo hablé con Alberto (Fernández) la semana pasada. Todos los sectores estábamos reclamando tener una mesa para debatir y decir lo que tengamos que decir. La idea era darle nuestras propuestas a la sociedad para que podamos presentarlas en las próximas elecciones".

Por su parte, el senador bonaerense por el Frente de Todos (FdT) Omar Plaini celebró hoy la convocatoria por parte del presidente Alberto Fernández a constituir una mesa política de la coalición para discutir estrategias de cara a las próximas elecciones, y consideró que en esa instancia "se debe trabajar también en la conformación de un programa más allá de las candidaturas".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET