Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HACIA LAS URNAS
8 de febrero de 2023

Con Kicillof anotado, el Frente de Todos se prepara para sentarse a la mesa política nacional

Esta tarde, consultado al respecto, el gobernador Axel Kicillof aseguró que participará, siempre y cuando sea invitado a sentarse a la mesa. Quiénes más estarán

Con Kicillof anotado, el Frente de Todos se prepara para sentarse a la mesa política nacional - La Tecla

El jueves 16 de febrero a las 19 horas, dirigentes del Frente de Todos pondrán en marcha la tan mentada mesa política nacional para empezar a analizar la estrategia de cara a las elecciones de este año, para las que todavía no tienen candidatos definidos. 

Esta tarde, consultado al respecto, el gobernador Axel Kicillof aseguró que participará, siempre y cuando sea invitado a sentarse a la mesa.

También lo harán los ministros de Economía, Sergio Massa; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Desarrollo Habitacional, Santiago Maggiotti; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

En este sentido, el encuentro de anoche entre el Presidente y una veintena de intendentes del Conurbano sirvió como una previa, en la que se le pidió al Presidente que defina en el corto plazo si va a competir por la reelección.

Asimismo, se requirió que habilite la competencia interna en las PASO para ampliar la oferta de aspirantes a ese cargo. 

Sectores vinculados al kirchnerismo consideraron que en la mesa política debe abordarse la cuestión de la proscripción a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y consideran que la exmandataria es quien debe encabezar la fórmula del oficialismo en los próximos comicios.

"El tema de la proscripción tiene que ser central en los debates de la mesa política. No podemos seguir haciendo comentarios o expresando deseos cuando estamos en el gobierno", afirmó Yasky en declaraciones a la radio online Futurock.

De esta forma se refirió el dirigente sindical a la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos que recibió la exmandataria en el juicio de la causa Vialidad.

El titular de la CTA aseguró que el FdT está "en condiciones de derrotar electoralmente a la derecha" y consideró que "el gran desafío es sintetizar una iniciativa en común" para presentarle al electorado.

"Me niego a creer que Cristina está fuera de la cancha. En la provincia de Buenos Aires nuestro candidato es (el gobernador Axel) Kicilof y para mí, Cristina debe encabezar nuestra fórmula (en el orden nacional)", remarcó.

Además, el referente gremial sostuvo que "sería un acto de fingir demencia sentarnos a hablar de candidaturas cuando tenemos a nuestra principal candidata proscripta".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET