Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RUMBO A LAS ELECCIONES
10 de febrero de 2023

Tras la reunión en Ensenada, el kirchnerismo mete presión al clamor de "CFK 2023"

Luego de un nuevo cónclave realizado al comienzo de la semana, desde el cristinismo salieron al territorio en el Conurbano bonaerense. Las tareas previas de cara a la mesa política nacional del FdT y el 24 de marzo.

Tras la reunión en Ensenada, el kirchnerismo mete presión al clamor de
Tras la reunión en Ensenada, el kirchnerismo mete presión al clamor de

El encuentro protagonizado el lunes por la noche con la presencia de dirigentes de peso del kirchnerismo en el distrito de Ensenada dejó una serie de conclusiones en medio del escenario electoral y la disputa interna en el Frente de Todos (FdT). En ese marco, redoblan la apuesta al clamor de "CFK 2023" y salen al territorio con el objetivo de "romper la proscripción" de la Vicepresidenta. Un claro mensaje que mete presión al presidente Alberto Fernández en la previa a la mesa política oficialista como a la oposición.

El cristinismo mantuvo una de sus habituales reuniones que reúne a los principales espacios políticos, sociales y sindicales. Allí, como contó La Tecla, el anfitrión fue Mario Secco y recibió al líder de  La Cámpora, Máximo Kirchner; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el gobernador Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés “Cuervo” Larroque; su par de Trabajo, Walter Correa; la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; la presidenta del bloque de Senadores del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense, María Teresa García; el referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella y el secretario General del Suteba, Roberto Baradel, entre otros.

Además de comenzar a organizar un masivo acto para el Día de la Memoria, Verdad y Justicia el 24 de marzo, también trazaron lineamientos generales de acción. Mientras se abre la incógnita sobre una posible aparición pública de CFK ese día, el kirchnerismo resolvió profundizar sus definiciones y salir a visibilizar fuertemente la situación judicial de la Vicepresidenta. 

"La marcha contra la Corte fue la primera de una serie de acciones", expresaron fuentes del kirchnerismo a este medio y adelantaron que habrá más actividades en esa sintonía. El objetivo será "levantar la proscripción y pedir por CFK 2023", añadieron.

Tras la reunión en Ensenada, el kirchnerismo mete presión al clamor de CFK 2023

Quien tomó cartas en el asunto es la ministra bonaerense Cristina Alvarez Rodríguez, líder de la Corriente Nacional de la Militancia, y desembarcó en el partido de Tres de Febrero (conducido por el PRO). Allí convocó a referentes y militantes de la Primera, Tercera y Octava Sección electoral. Asimismo, fue recibida por el presidente del PJ local, el camporista Juan Debandi.

“Sabemos que a nuestra Vicepresidenta no solo la persiguen por los valores que representa, por la igualdad, la inclusión y la justicia social. Intentan eliminarla de la forma que sea porque ella es la esperanza de muchos de volver a tener una mejor calidad de vida. Por eso lo que nosotros queremos es Cristina 2023”, dijo. A su vez, añadió: “Cada uno, desde nuestro lugar de responsabilidad y militancia, tenemos la obligación de seguir trabajando para aportar soluciones, acompañando la gestión del gobernador Axel Kicillof. La prioridad es mejorar la calidad de vida de todos las y los vecinos de la Provincia”.

Otro que también se movió fue Nuevo Encuentro, que tiene como líder a Martín Sabbatella -actual titular de Acumar y exintendente de de Morón. En este caso, lanzaron una campaña en la vía pública bajo la consigna: “Cristina es esperanza. No a la proscripción”. 

De este modo, el kirchnerismo se mueve en el territorio bonaerense con la premisa de bancar a Cristina y pedir por su candidatura. Movimientos que le ponen más condimento a la disputa interna en el oficialismo en el marco de la definición de candidaturas y las críticas hacia Alberto Fernández. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET