Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
15 de febrero de 2023
ALTA TENSIÓN

Edesur: Insaurralde propuso que los municipios se hagan cargo del servicio eléctrico

El jefe de Gabinete de Axel Kicillof quiere conformar un consorcio de distritos para brindar electricidad. El Gobierno nacional citó a la empresa, cuando se habla de multas millonarias. Podrían definir una presencia permanente de técnicos del ENRE en la distribuidora.

Edesur: Insaurralde propuso que los municipios se hagan cargo del servicio eléctrico
Compartir

El Gobierno nacional avanzó en el proceso de intervención a a la distribuidora eléctrica Edesur, citándola a una reunión de carácter urgente. 

La empresa de distribución eléctrica que tiene unos 2,5 millones de clientes en el AMBAS, donde presta servicios junto a Edenor, y sus permanentes cortes de servicio causaron indignación a sus usuarios.

Horas atrás, la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el interventor del Ente Nacional de Regulación de la Energía (ENRE), Walter Martello, adelantaron la intención de sancionar a la empresa desde las redes sociales. 

Además, este miércoles circuló un fuerte rumor respecto de una fuerte multa que podría recibir la empresa, que sería millonaria.

En este marco, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, pidió que los municipios se hagan cargo de la empresa distribuidora del servicio eléctrico.

“Los municipios responsables de la zona de influencia de Edesur creemos que llegó la hora de tomar cartas en el asunto”, sostuvo el lomense en sus redes sociales.
 


En tal sentido, explicó: "Queremos armar un consorcio y ofrecer, dentro de las reglas de mercado, hacernos cargo de la compañía pagando lo que vale, preservando en poder de municipios el valor de los activos regulatorios y poniéndonos al frente de la inversión que hace falta para terminar con la desidia de esta empresa”,

Finalmente, recordó -con video incluido, su viejo reclamo de que le sea quitada la concesión a Edesur por los cortes que azotaron a Lomas de Zamora.

La idea de la intervención cobró fuerza luego de una reunión que mantuvieron al mediodía el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, quien llevó un informe en el que trabaja el ENRE donde se recomendaría la intervención, recibiendo el visto bueno del mandatario.

“Así mismo se le hará saber de la ejecución de una sentencia judicial millonaria motivada en reiteradas sanciones por Incumplimientos. La cifra superaría los 1.000 millones pesos”, aseguraron a Infobae.

 

OTRAS NOTAS

SITUACIÓN CRÍTICA

El empleo privado sigue en picada: se perdieron más de 110.000 puestos de trabajo

De acuerdo a un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reflejaron una importante baja en el empleo privado registrado.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET