Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Photoshop
17 de febrero de 2023
MUY SEGURO DE LA DECISION

Keanu Reeves reveló cuál es la cláusula intocable de todos sus contratos

El actor de "Matrix" es muy estricto cuando se trata de su imagen y por eso tomó una firme decisión al momento de trabajar en películas

Keanu Reeves reveló cuál es la cláusula intocable de todos sus contratos
Compartir

Keanu Reeves, el actor conocido por interpretar a Neo en "Matrix", reconoció que es muy estricto al momento de trabajar en películas. Tal es así que puso una cláusula en sus contratos que le prohíbe a los productores que su cara sea alterada con retoques digitales en la versión final.

En una entrevista con la revista estadounidense Wired, Reeves contó cuál fue la situación que lo motivó a prohibir los deepfakes. "No me importa si alguien me quita un parpadeo en el proceso de edición, pero hace tiempo, en los primeros 2000, o puede que en los 90, me cambiaron una actuación. Me añadieron una lágrima en la cara, y fue como: 'Ya ni hace falta que yo esté aquí'", recordó.

"Lo frustrante de esto es que perdemos nuestra esencia", dijo sobre las falsificaciones profundas. "Cuando actúas en una película, sabes que te van a editar, pero estás participando de ello. Si entras en el terreno de los deepfakes, ya no tiene nada que ver con tus puntos de vista. Eso da miedo", puntualizó.

"Será interesante ver cómo los humanos manejan estas tecnologías. Están teniendo tales impactos culturales y sociológicos, y la especie está siendo estudiada. Ahora hay demasiados datos sobre nuestros comportamientos", analizó.

Reeves también advirtió contra las tecnologías que permiten tales modificaciones. "La gente está creciendo con estas herramientas. Para muchos es genial. '¡Mira lo que pueden hacer las lindas máquinas!' Pero hay una corporatocracia detrás que busca controlar esas cosas. Culturalmente, socialmente, nos enfrentaremos al valor de lo real o al no valor", cuestionó.

OTRAS NOTAS

PRIMER TRIUNFO DE MILEI

Con el desempate de Villarruel se aprobó la Ley Bases en el Senado

Tras una maratónica sesión que tuvo de todo, los senadores votaron y hubo una paridad y definió la vicepresidenta la ley en general y seguirán sesionando para debatir los artículos en particular.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET