Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
17 de febrero de 2023
CARNAVAL

Ocupación a pleno y gran expectativa por el finde XXL 

En territorio bonaerense, las reservas van desde 85 a 100 por ciento en los principales destinos turísticos.

Ocupación a pleno y gran expectativa por el finde XXL 
Compartir

Los principales destinos del país tendrán una ocupación de entre el 90% y el 100%, de acuerdo a los datos suministrados por el Observatorio Argentino de Turismo, y los más elegidos serán las playas de la costa atlántica, los carnavales de Entre Ríos, las sierras de Córdoba y los paisajes de la Patagonia.

Asimismo, se estima una movilización de personas superior a los últimos fines de semana de Carnaval previos a la pandemia, y que el turismo internacional, que tuvo una gran recuperación en lo que va del año, se sentirá con fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, Iguazú, Mendoza, Salta, Bariloche, Ushuaia y El Calafate.

"Vamos a disfrutar un gran fin de semana extralargo de Carnaval, con ocupación casi plena en destinos de todas las regiones del país. De esta manera, coronamos otra gran temporada de verano, con niveles muy similares a la del 2022, que fue récord", dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens

"El movimiento turístico de enero y febrero anticipa otro gran año para el sector en todo el país, uno de los pilares de la actividad económica y la generación de empleo", agregó

Durante el período del viernes 17 y el miércoles 22 de febrero, Aerolíneas Argentinas transportará 170.670 pasajeros dentro del país, lo que representa un incremento del 15% la cifra de pasajeros transportados durante los feriados de carnaval de 2020 (último carnaval previo a la pandemia).

Eso se traduce en que más de 28.000 pasajeros por día promedio viajarán en la aerolínea de bandera desde algún punto del país a otro, siendo los 10 destinos más elegidos: Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Salta, Tucumán y Neuquén.

Por su parte, el Ministerio de Transporte comunicó que más de 900 mil personas se movilizarán en avión, tren, y micros de larga distancia por todo el país para disfrutar del fin de semana largo de carnaval.

Se espera que alrededor de 600.000 pasajeros se movilicen por los distintos aeropuertos del país, eligiendo al avión como medio de transporte.

En cuanto a los trenes de larga distancia, serán más de 36 mil pasajeros y pasajeras viajen a los destinos que ofrece Trenes Argentinos, en tanto que más de 300 mil pasajeros y pasajeras eligieron los micros de larga distancia.

En territorio bonaerense Mar del Plata presenta un 85% de reservas; Partido de la Costa, 96%; Villa Gesell, 91%; Pinamar, 89%; Monte Hermoso, 100%; Necochea, 76%; Miramar, 70%; Tornquist, 77%; Chascomús, 90%; y San Antonio de Areco, 85%

OTRAS NOTAS

PRIORIDADES
Andrés Sosa

La crisis apremia a los intendentes y se alejan de la polémica por el RIGI

Los jefes comunales de Unión por la Patria advierten sobre el impacto de la recesión económica que lo obliga a poner el foco en resolver temas cotidianos. La discusión por las grandes inversiones pasa a un segundo plano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET