Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
18 de febrero de 2023
JUSTICIA

Condenaron a exfuncionario tandilense que atropelló, mató y se fugó

El entonces director de Espacios Verdes de Tandil fue acusado de homicidio culposo agravado, huyendo tras el atropello. El hecho ocurrió en diciembre de 2021. 

Condenaron a exfuncionario tandilense que atropelló, mató y se fugó
Compartir

El Juzgado Correccional N° 1 de Tandil, a cargo der Carlos Pocorena, condenó a tres año de prisión al exdirector de Espacios Verdes de Tandil, Luciano Jaureguiber, tras el atropello y muerte de Sebastián Simón, en diciembre de 2021.

El magistrado, que le aplicó, además, la inhabilitación para conducir vehículos durante cinco años, encontró a Jaureguiber culpable del delito de “homicidio culposo agravado”, en el curso de un juicio abreviado.

Al tratarse de la condena mínima por este tipo de delito, la máxima es de seis años, por lo que el exfuncionario del gobierno de Miguel Lunghi podrá solicitar la libertad condicional dentro de ocho meses, informa La Noticia 1.

El episodio ocurrió en la madrugada del 5 de diciembre, cuando el condenado embistió al joven Sebastián Simón y se dio a la fuga.

El entonces funcionario se hizo presente en la comisaría cuando la víctima ya había falleció en el Hospital Municipal Ramón Santamarina, siendo cesado en sus funciones municipales al día siguiente.

Jaureguiber fue detenido el 12 de abril de 2022 por orden de la Cámara de Apelación y Garantías de Azul, que puso al imputado a disposición del Juzgado de Garantías 2, otorgándosele la prisión domiciliaria tres meses después.

 

OTRAS NOTAS

SIN FILTRO

Kicillof respondió duramente a Milei por sus dichos sobre la planta de GNL

A través de sus redes sociales, el gobernador Axel Kicillof  respondió duramente las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el posicionamiento respecto a la inversión de la planta de GNL

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET