Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ALIVIO FISCAL
18 de febrero de 2023

En distrito radical “perdonarán” tasas a productores rurales

El municipio de Magdalena anunció que no cobrará varios tributos a los afectados por la sequía. Implicará unos 190 millones de pesos.

En distrito radical “perdonarán” tasas a productores rurales - La Tecla
En distrito radical “perdonarán” tasas a productores rurales - La Tecla




El municipio de Magdalena, comandado por el intendente radical Gonzalo Peluso, anunció nuevas medidas de alivio fiscal para los productores rurales afectados por la sequía.

Así, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado por el Ejecutivo que beneficiará al sector con la eximición en varias tasas municipales, que significarán una merma de ingresos a la comuna por 190 millones de pesos.

Las medidas de exención total alcanzan a la tasa por control de marcas y señales; tasa por servicios generales rurales, tasa por lucha y control de plagas agropecuarias y tasa por control de la vía pública.

“El sector rural que tanto dinamiza la economía de Magdalena, y que año a año cumple con las tasas que debe pagar, hoy nos necesita para levantarse y volver a ser un motor del desarrollo magdalenense” explicó el alcalde de Juntos.

En distrito radical “perdonarán” tasas a productores rurales
Gonzalo Peluso, intendente de Magdalena.


Como informó La Tecla.info, Carbap emitió ayer un comunicado exigiendo que, en los distritos con declaración de Emergencia Agropecuaria, los intendentes dispensen de pagar la tasa vial a los productores afectados.

“Hoy resignamos ingresos tributarios en algunos casos por un año, para seguir ayudándolos a atravesar esta difícil situación” , explicó Peluso, añadiendo que “al productor le damos un año de exención y, en cuanto al funcionamiento de la comuna, nos afecta un 50% este año y un 50% en 2024. No es lo mismo que nos afecte en un ejercicio financiero que poder dividirlo en dos".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET