Argentina
Jueves, 25 abril 2024
TURISMO
20 de febrero de 2023

Cuáles fueron los destinos más elegidos en la provincia en este finde XL

De acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), tres millones de turistas están disfrutando el fin de semana extralargo de Carnaval, un 8% más que en 2022, la cifra más alta desde que se restauraron los feriados en 2011. Cuáles son los niveles de ocupación en la provincia

Cuáles fueron los destinos más elegidos en la provincia en este finde XL - La Tecla

Según los reportes, hubo ocupación plena en destinos como Mar del Plata y Pinamar donde rondaron el 90% de ocupación.

“Este fin de semana de Carnaval récord redondea una temporada maravillosa con excelentes números en todos los destinos del país y ocupación plena en muchos de ellos. Esta temporada marcó el retorno con mucha fuerza del turismo internacional y la consolidación del sector como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“Con la cuarta edición de PreViaje que lanzaremos para que las argentinas y argentinos viajen en mayo y junio, les vamos a asegurar a los prestadores un movimiento turístico durante todo el año, lo que nos va a permitir transformar el empleo temporal en permanente”, agregó.

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, declaró: "Está terminando un fin de semana de Carnaval con altos niveles de ocupación en todo el país. Se consolida el crecimiento sostenido del turismo, que una vez más confirma su rol clave como industria generadora de negocios, trabajo y desarrollo en todo el país".

Fin de semana extralargo de Carnaval 2023 | Datos del Observatorio Argentino de Turismo

Provincia de Buenos Aires
-Mar del Plata: 90%
-Partido de La Costa: 100%
-Villa Gesell: 98%
-Pinamar: 92%
-Monte Hermoso: 100%
-Necochea: 80%
-Miramar: 75%
-Tornquist: 85%
-Chascomús: 90%
-San Antonio de Areco: 90%

En este sentido, el titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), Bernardo Martín, afirmó hoy que la "ciudad feliz" alcanzó "los 3 millones de turistas en lo que va de la temporada".

Asimismo, un total de 388.444 personas visitaron el distrito balneario bonaerense de Villa Gesell durante la primera quincena de febrero, con un gasto promedio de casi 24 mil millones de pesos, informaron fuentes municipales.

De acuerdo al informe brindado por la Secretaría de Turismo local, el distrito tuvo un promedio del 82% de ocupación (30.000 hoteleras y 150.000 extrahoteleras) en las localidades de Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas.

La ciudad de Villa Gesell registró una ocupación del 82%, mientras que en los balnearios Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas estuvieron a pleno.

Restricciones

Con motivo de la terminación del fin de semana largo por los carnavales este martes habrá restricción de circulación de camiones de gran porte a partir de las 14 y hasta la medianoche con sentido a CABA, informó hoy la Dirección de Vialidad bonaerense.

Por lo tanto, no podrán circular camiones con carga superior a las 7 toneladas en la Autovía 2, en las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74, como así también en la Autopista Buenos Aires-La Plata, con el objetivo de agilizar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito.

Según informó Aubasa (Autopistas de Buenos Aires) en esta jornada el tránsito es normal y sin restricciones en ambos sentidos, aunque para mañana se espera un flujo vehicular mucho más intenso.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET