Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Política Provincial
21 de febrero de 2023
NEGOCIACIONES EN MARCHA

Provincia convocaría esta semana a los docentes tras el acuerdo nacional

Los gremios se muestran expectantes sobre un nuevo llamado, luego del cierre de la paritaria nacional en base a un 33,5% de aumento al mes de junio. En la Provincia reclamaron cláusula de monitoreo para no quedar debajo de la inflación.

Provincia convocaría esta semana a los docentes tras el acuerdo nacional
Compartir


Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires aguardan expectantes por una nueva convocatoria para discutir paritarias, y el encuentro podría concretarse esta misma semana.

Así lo dejaron trascender los representantes sindicales que conforma el Frente de Unidad (Suteba, Feb, Sadop, Udocba y Amet), quienes esperan que esta vez sí se pueda hablar de números concretos. 

El optimismo gremial está basado en el acuerdo que, horas atrás, alcanzaron con el gobierno de Alberto Fernández en la paritaria nacional.

En esa mesa de discusión, el Gobierno nacional cerró un acuerdo de incremento del 33,5% con los docentes de todo el país (17,5% en marzo, 8% ciento en mayo y otro 8% en julio) y la elevación del salario mínimo inicial a $ 130 mil a partir de marzo. 

De esta manera, el parámetro nacional es el elemento clave para poder sentarse discutir la recomposición salarial 2023 en la Provincia, tras las cifras inflacionarias que no ceden.

Cabe recordar que los funconarios provinciales ya se reunieron con los referentes de los sindicatos la semana pasada, donde las organizaciones  

El Gobierno bonaerense ya recibió a los docentes a fines de enero con el objetivo de escuchar las pretensiones de los gremios para el 2023.

En ese primer encuentro, las organizaciones sindicales demandaron "un aumento y actualización salarial por medio de la cláusula de monitoreo y recuperación, de modo que el salario quede siempre por encima de la inflación”.

En tal sentido, indicaron que para el primer semestre se deberá hacer el cálculo con base enero 2023, y el segundo semestre estará basado en el cálculo de junio. 
 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET