Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MEDIDAS DE FUERZA
22 de febrero de 2023

Teléfono para Kicillof: un reclamo nacional con alto impacto y críticas en provincia

La movilización del campo es un hecho y la fecha ya está confirmada, en este contexto, los reclamos también se hacen sentir en tierras bonaerenses a las autoridades provinciales con un duro diagnóstico 

Teléfono para Kicillof: un reclamo nacional con alto impacto y críticas en provincia - La Tecla
Teléfono para Kicillof: un reclamo nacional con alto impacto y críticas en provincia - La Tecla

La movilización del campo es un hecho y la fecha ya está confirmada para el próximo 28 de febrero, en este contexto, los reclamos también se hacen sentir en tierras bonaerenses de parte de la Confederación de Asociaciones Rurales Bs As-La pampa (Carbap) a las autoridades provinciales, donde además se puntualizó en un duro diagnóstico. 

Diferentes entidades agropecuarias confirmaron una movilización contra las medidas del gobierno, bajo la consigna "Todos somos productores". El lugar elegido será el cruce de la ruta provincial 90 y la autopista Rosario - Buenos Aires. Entre los motivos y duros cuestionamientos, las entidades afirmaron: "Ante la magnitud de la crisis que pone al descubierto un modelo que nos condujo al 50% de pobreza y al dispendio público de los enormes recursos extraídos a los sectores productivos, de los que el sistema político es absoluto responsable".

En este contexto, el titular de Carbap, Horacio Salaverri, dialogó con LaTecla.Info y señaló que "desde CRA se está acompañando y también desde Carbap. Estas son cuestiones que se desprenden de la reunión de Tandil. Federación Agraria tomó la iniciativa de hacer algo en Santa Fe y nos pareció una acción interesante para visibilizar lo que estamos pasando y por eso lo estamos acompañando".

Teléfono para Kicillof: un reclamo nacional con alto impacto y críticas en provincia

Acerca de la situación en tierras bonaerenses, Salaverri comentó que "la provincia tiene situaciones bastantes variables. Los lugares en los que había caído un poco más de agua como el sudoeste o el oeste hoy se están complicando porque se pensaba que febrero iba a ser lluvioso y no lo fue. Norte, Oeste y Noroeste, son lugares son muy complicados, donde la falta de agua es preocupante para la agricultura y la ganadería. La situación es muy compleja en gran parte de la provincia".

Sobre la respuesta de la provincia expresó: "Uno tiene una agenda que se trabaja con el ministro (Javier) Rodríguez, pero todo lo que son temas nacionales, el gobernador (Axel) Kicillof no los asume dentro de la defensa y el pedido que hacen los productores, inclusive las emergencias que fueron decretadas y luego pasaron a nación han tardado más que otras provincias, incluso faltaban datos, por eso salió un decreto nacional que abarca a Buenos Aires y esta situación tiene que atenderse a fondo y no con paliativos".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET