Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
22 de febrero de 2023
HACIA LAS URNAS

En medio de las tensiones entre albertismo y kirchnerismo, el FdT define candidaturas

A pocos días de dar por finalizada la temporada de verano, la carrera por la Presidencia y la Gobernación retoma fuerza al interior del oficialismo. Sorpresas y autopostulados entre las opciones.

En medio de las tensiones entre albertismo y kirchnerismo, el FdT define candidaturasEn medio de las tensiones entre albertismo y kirchnerismo, el FdT define candidaturas
Compartir

Pasado el fin de semana largo por Carnaval, en la Provincia pasaron cosas y se reactivó la carrera por el sillón de Dardo Rocha. Las inmediaciones de la Legislatura, Gobernación y Plaza Italia amanecieron con afiches con la leyenda “Axel 2023”, autoría del Grupo Descartes.

La organización política es presidida por Oscar Cuartango, ex ministro de Trabajo bonaerense. A principios de mes, le brindó su apoyo al actual Gobernador a través de un comunicado, en donde lo consideró un “candidato natural de nuestro espacio para conducir nuevamente los destinos de la provincia de Buenos Aires”.



También anoche, sorprendió el ex mandatario provincial Daniel Scioli, con una carta abierta en la que confirmó sus aspiraciones presidenciales. Allí recordó su trayectoria, enumeró sus logros más recientes como embajador y planteó una serie de elementos para el desarrollo: se lanzó sin el apoyo de nadie.

Su definición tuvo lugar a poco menos de una semana del cónclave del Frente de Todos, donde quedó expuesta la negativa de Cristina Fernández de Kirchner a participar de las elecciones, las dificultades de Sergio Massa para controlar la inflación y la negativa de Alberto Fernández a bajarse de las PASO.

Allí las tensiones entre albertismo y kirchnerismo afloraron una vez más: los alfiles del Presidente salieron al cruce de las críticas y lo defendieron públicamente. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, lanzó en declaraciones radiales que "el Presidente es candidato hasta que diga que no lo es" y el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, sentenció que "nadie tiene poder de veto en la coalición". La titular de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, dio el golpe final al negar la posibilidad de otorgar una nueva suma fija para recomponer salarios, un reclamo encabezado por la vicepresidenta.

"El Gobierno no acuerda con la idea de una suma fija que destruiría el proceso paritario y que siempre que se aplicó -tanto en la gestión original de Néstor Kirchner como en la de Alberto Fernández- después de un proceso de crisis que había demolido eso y donde no había habido una paritaria capaz de recomponer", señaló la funcionaria este mediodía.

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

Planta de GNL: cumbre en Gobernación y presión para que se instale en Bahía

El Gobernador Axel Kicillof convocó a una reunión con miembros del Gabinete y los presidentes de los bloques en la Legislatura. Desde la Sexta aseguran que van a trabajar en la adhesión al régimen nacional.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET