La unidad, una utopía: cuatro senadores abandonaron el bloque del FdT
A un día de que la Cámara Alta retome su actividad, Guillermo Snopek, Alejandra Vigo, Edgardo Kueider, Carlos Espínola y María Eugenia Catalfano anunciaron la noticia a través de un comunicado oficial.
Compartir
El bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación registró un quiebre en la tarde de este miércoles. Así lo informaron Guillermo Snopek (Jujuy), Alejandra Vigo (Córdoba), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Carlos Espínola (Corrientes) y María Eugenia Catalfano (San Luis).
“El Bloque Unidad Federal viene a plantear la necesidad de crear un espacio político que le de verdadera representación a la agenda federal y de las provincias argentinas”, señalaron en el documento difundido esta tarde.
“Buscamos ser una alternativa desde donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre la Argentina que queremos para nosotros y a las futuras generaciones, sin grietas, con discusiones que planeen soluciones a corto, mediano y largo plazo para todos los argentinos y argentinas. Apostamos a la unidad, al respeto y al diálogo en pos de encontrar puntos en común, dejando de lado las retóricas petrificadas y los personalismos que tanto daño nos han hecho como sociedad”, añadieron.
En las últimas semanas, el grupo de senadores que decidieron hacerse a un lado estuvo dando señales de su malestar: días atrás Kueider protagonizó un tenso un ida y vuelta con Alberto Fernández por subsidios energéticos. El entrerriano era hombre del Presidente en la cámara.
Espínola y Snopek también se habían distanciado de la figura presidencial, por diferencias ideológicas. De esta manera, la bancada oficialista de la Cámara Alta que preside la vicepresidenta Cristina Kirchner tendrá mayores dificultades para conseguir el quórum de 37 senadores nacionales.