Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ALARMA
24 de febrero de 2023

Ituzaingó declaró la emergencia ambiental y sanitaria tras el derrame tóxico

El intendente dijo que hay unos 60 afectados por la nube tóxica originada tras el incendio de un camión con herbicidas en el Acceso Oeste. Y ratificó que iniciará acciones legales por daño ambiental.

Ituzaingó declaró la emergencia ambiental y sanitaria tras el derrame tóxico - La Tecla
Ituzaingó declaró la emergencia ambiental y sanitaria tras el derrame tóxico - La Tecla


El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo (FdT), informó que el municipio declaró la emergencia ambiental y sanitaria por el derrame tóxico que se produjo el miércoles último en el Acceso Oeste.

Asimismo, el jefe comunal peronista ratificó que iniciará acciones legales por daño ambiental colectivo, al afectar la calidad de vida de los vecinos.

"Nosotros no sabemos cuáles son las consecuencias. Sabemos que el casco que se le cayó a uno de los bomberos casi se derritió en ese lugar", dijo Descalzo en el canal de noticias TN.

El jefe comunal del Conurbano sostuvo: "Sabemos que hay más de 50, 60 vecinos que han sido llevados al hospital, tratados en el sistema de salud. Desde niños hasta personas grandes".

Además, cuestionó que una carga de este tipo haya sido trasladada en un camión sin advertir de los peligros que representaba.

Ituzaingó declaró la emergencia ambiental y sanitaria tras el derrame tóxico
Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó.

"Nos parece también muy raro que un camión cargue un tóxico en el puerto, cruce toda el área metropolitana, y no tenga un solo cartel de identificación de que lleva un producto de esas características y que nadie se ocupe", expresó.

Finalmente, resaltó el peligro de que este tipo de sustancias circulen por áreas urbanas sin la debida identificación: "Uno habla de herbicidas y piensa que está en los aviones en el campo. Pero un camión lleva 24.000 litros de herbicida, cruza toda la ciudad, explota, se incendia en Ituzaingó, pero podría haber pasado en cualquier lugar. Alguien tiene que hacerse responsable", lanzó.

El incendio de la sustancia que transportaba un camión provocó una nube tóxica que se propagó por el aire y afectó a decenas de vecinos, residentes en las inmediaciones del lugar.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET