Argentina
Martes, 23 abril 2024
INDIGNACIÓN
25 de febrero de 2023

Hurtaron un busto de Perón y el PJ de Tandil pide responsables

Estaba ubicado en la estación del ferrocarril de ese municipio. El justicialismo tandilense exigió una profunda investigación.

Hurtaron un busto de Perón y el PJ de Tandil pide responsables - La Tecla

El Partido Justicialista de Tandil denunció la sustracción de un busto de bronce del general Juan Domingo Perón, ubicado en la estación del ferrocarril de ese municipio.

Representantes del partido en el distrito que conduce el radical Miguel Lunghi se comunicaron con autoridades policiales para requerir información, además de insistir en si las cámaras de seguridad pudieron tomar la escena del robo.

El justicialismo tandilense emitió un comunicado, señalando que "atacar estos espacios implica atacar ideas, sueños y compromisos que muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad identificados con el pensamiento de Perón, han utilizado y utilizan como punto de encuentro y recuerdo de quien fue tres veces presidente de los argentinos por el voto popular".

"En tiempos en donde se alzan voces de odio, que luego tienen consecuencias como las que hemos vivido en este último tiempo en Argentina, cuando se atentó contra la vida de nuestra vicepresidenta, es necesario manifestarse en favor de la No Violencia, agregaron.

Por último, expresaron que "el Partido Justicialista de Tandil se expresa en favor de fomentar la tolerancia y respeto a todas las ideologías como así también hacia la historia y sus símbolos y repudiamos cualquier tipo de violencia ya sea física, verbal, simbólica, política o institucional. Por todo esto, solicitamos una investigación sobre lo ocurrido". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET