Argentina
Martes, 23 abril 2024
NADA SIN CRISTINA
25 de febrero de 2023

A 12 años de la muerte de Néstor Kirchner, la militancia bonaerense respaldó a CFK

Con motivo de la conmemoración del natalicio del ex presidente, espacios y organizaciones que integran el Frente de Todos se dieron cita en distintos puntos de la Provincia y ratificaron un plan de lucha.

A 12 años de la muerte de Néstor Kirchner, la militancia bonaerense respaldó a CFK - La Tecla

Bajo las consignas “Van por Cristina, vienen por nosotros” y “Democracia sin mafia judicial”, la militancia kirchnerista se convocó en plenarios de los que también participaron algunos funcionarios.

Allí, en medio de constantes embates con el albertismo y con el Poder Judicial, recordaron el legado y la figura del ex presidente.

El intento de proscripción a Cristina Fernández de Kirchner, las discusiones al interior de la coalición y las dificultades camino a las elecciones fueron algunos de los temas que se trataron.
 
 
Pese al pedido de la Mesa del FdT de "calmar las aguas", se confirmó una movilización para el 24 de marzo ante "el intento de encarcelar y proscribir a la conducción del movimiento nacional y popular".

A través de un texto, las organizaciones presentes denunciaron que detrás de ello está "el mismo Poder Judicial que persigue a la dirigencia sindical, social y política que enfrenta a sus patrones, allana a los movimientos sociales y avanza en un juicio contra Cristina, donde ya está escrita la sentencia".

En este marco, convocaron a movilizarse a Plaza de Mayo "en contra del golpe judicial"; pese al cuestionamiento por parte de referentes de Derechos Humanos que pidieron que se reserve esa fecha "sólo para recordar a nuestros desaparecidos y la lucha de las Abuelas".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET