En 2023 las fuerzas políticas ponen en juego un número significativo de bancas en el Senado y en Diputados. Quiénes tienen una parada difícil en una elección que puede inclinar la balanza.
Compartir
Por Juan Pablo Carvajal - Andrés Sosa
La Legislatura de la provincia de Buenos Aires posee una extrema paridad entre sus diferentes actores y complica los planes del Gobierno de Axel Kicillof. Las elecciones del 2023 podrían implicar cambios significativos en la correlación de fuerzas para el próximo período. De este modo se pone en juego algo más que simples bancas.
De las 92 sillas en Diputados, 42 son del Frente de Todos y 41 de Juntos. En el Senado, de las 46 hay 23 para cada lado. Con este escenario, donde las posturas de los bloques más pequeños hacen una gran diferencia, el oficialismo pone en juego en total 36 escaños (23 diputados y 13 senadores) y la alianza opositora 29 (19 diputados y 10 senadores).
En tanto, en la Cámara Baja, Espacio Abierto debe renovar 2, 17 de Noviembre y Unidad para la Victoria, 1. La más mínima diferencia en las urnas puede traer soluciones o dolores de cabeza para quien administre la Provincia.