Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN MARCHA
28 de febrero de 2023

Mismos apellidos, mismos horarios: el Senado ratificó autoridades y días de sesión

Con más bancas vacías que ocupadas, la Cámara Alta bonaerense se dio cita en una sesión preparatoria en la que se designaron las autoridades para el 151° período. También se fijaron días y horarios para sesionar.

Mismos apellidos, mismos horarios: el Senado ratificó autoridades y días de sesión - La Tecla

En una sesión previa al inicio del año legislativo, que será inaugurado formalmente mañana por el Gobernador, este martes los senadores bonaerenses se reunieron en el recinto para proceder a la designación de autoridades y establecer días y horarios para sesionar a lo largo del 2023.

En este marco, se ratificaron los nombres que ya venían desempeñándose anteriormente. El oficialista Luis Vivona seguirá al frente de la vicepresidencia 1°, Alejandro Celillo (Juntos) en la 2°, Ayelén Durán (Frente de Todos) en la 3°, el “lilito” Andrés de Leo en la 4°, el oficialista Alfredo Fisher en la 5° y Claudia Rucci (Juntos) en la 6°.

Además, por iniciativa de la senadora Teresa García y aprobado por unanimidad, se fijaron los días martes, miércoles y jueves a partir de las 14 para llevar a cabo las sesiones.

Como adelantó La Tecla.info, entre las pocas modificaciones se encuentran que dejará su cargo Claudio Grasso, actual prosecretario administrativo de la Cámara alta, para jubilarse.

También habrá cambios en las autoridades de bloque. Alejandro Rabinovich asumirá como presidente de bloque de Juntos en lugar de Cristian Gribaudo, en el marco de un acuerdo interno por parte del PRO.

El "ruso" llegó al parlamento de la mano del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, con quien sigue colaborando en el municipio de manera ad honorem.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET