Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ESTABA PROFUGO
28 de febrero de 2023

Arrestaron a Guillermo Díaz el principal acusado del femicidio de Ciudad Evita

Andrea Bustamante, la víctima, había denunciado a su ex pareja por maltratos y tenía un botón de pánico

Arrestaron a Guillermo Díaz el principal acusado del femicidio de Ciudad Evita - La Tecla

El cuerpo de Andrea Bustamante fue hallado sin vida en su domicilio, en Ciudad Evita. El principal sospechoso del femicidio, su ex pareja Guillermo Díaz, se encontraba prífugo de la justicia y fue arrestado hoy por la Policía Bonaerense.

Las autoridades encontraron el cadáver el 8 de febrero pero se estima que el asesinato se perpetró días antes, ya que se encontraba en estado de descomposición. La casa estaba ordenada y no había signos de violencia evidenciables. Sin embargó la autopsia reveló que Andrea murió por asfixia por compresión mecánica.

En el registró que se llevó a cabo en el domicilió de la víctima, la policía encontró una constancia de un expediente del Juzgado de Familia N°6 de La Matanza, con fecha de 2022, donde se registraba una denuncia por violencia de género contra Díaz, una restricción perimetral y un botón antipánico.

El acusado se encontraba escondido en una casa en la calle Alfonsina Storni al momento de la detención. En las próximas horas deberá responder a la indagatoria del fiscal Federico Medone, titular de la UFI de Homicidios de La Matanza.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET