Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DOLOR EN EL DEPORTE
1 de marzo de 2023

Conmoción en España: el ex futbolista Pelayo Novo murió atropellado por un tren

El joven de 32 años había abandonado el fútbol en 2018 tras caer de un tercer piso. Desde ese entonces se dedicó al tenis en silla de ruedas y era considerado uno de los mejores de su país

Conmoción en España: el ex futbolista Pelayo Novo murió atropellado por un tren - La Tecla
Conmoción en España: el ex futbolista Pelayo Novo murió atropellado por un tren - La Tecla

El exfutbolista español Pelayo Novo, murió este martes tras haber sido arrollado por un tren en La Corredoria, en Oviedo. El joven de 32 años había colgado los botines en 2018 después de sufrir una caída desde el tercer piso de un hotel y desde entonces se dedicó al tenis en silla de ruedas.

El trágico episodio ocurrió poco antes de las 20 horas a la altura del parque de La Malata, en la ciudad asturiana. Por motivos que aún se desconocen, fue embestido por un tren de la línea de Renfe entre Oviedo y Siero.

Formado en las divisiones inferiores de Oviedo, Novo jugó en el primer equipo entre 2008 y 2012. A lo largo de su carrera también llegó a vestir las camisetas del club Córdoba, Elche, Lugo, el equipo rumán Cluj y Albacete, entre otros.


El accidente que lo dejó en silla de ruedas

El 3 de marzo del 2018, Pelayo Novo cayó desde el tercer piso de un patio interno del hotel Abba, de Huesca, donde estaba concentrado con el plantel del equipo de segunda división, Albacete.

Estuvo internado durante 51 días en el Hospital Clínico Universitario de Lozano Blesa de Zaragoza y atravesó varias cirugías. Si bien pudo recuperarse, las lesiones medulares irreversibles lo dejaron en silla de ruedas y se vio obligado a abandonar el fútbol.

Sin embargo, se reconvirtió en tenista de silla de ruedas, donde se destacó como uno de los mejores en su país. En la actualidad ocupaba el puesto 12 del ránking.  

Conmoción en España: el ex futbolista Pelayo Novo murió atropellado por un tren

"Con el corazón roto. Lamentamos en el alma el fallecimiento de Pelayo Novo, capitán de nuestra Fundación. Familia, amigos: estamos con vosotros. Descansa en paz Pelayo", escribió el club Real Oviedo en su cuenta de Twitter.
 

Por su parte, Elche lamentó: "Rotos por el dolor. Siempre te recordaremos como un guerrero que lo dio todo por nuestra camiseta. Uno de los nuestros. Descansa en paz, Pelayo". 
 

Mientras que Albacete expresó: En poco tiempo, conseguiste ganarte el cariño de toda una afición que ahora llora tu terrible pérdida. Familiares y amigos, contáis con todo nuestro apoyo y afecto. Descansa en Paz, Pelayo".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET