Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TENSION
1 de marzo de 2023

Cientos de argentinos varados en Colombia por la interrupción de una aerolínea low-cost

La empresa colombiana Viva Air suspendió sus servicios y los pasajeros aguardan una resolución en los aeropuertos de ese país

Cientos de argentinos varados en Colombia por la interrupción de una aerolínea low-cost - La Tecla
Cientos de argentinos varados en Colombia por la interrupción de una aerolínea low-cost - La Tecla

La aerolínea low-cost colombiana Viva Air suspendió todos sus vuelos y cientos de argentinos quedaron varados en ese país. Hasta el momento fueron cancelados siete servicios a Buenos Aires. Otros destinos que se vieron afectados fueron ciudades de Colombia, Brasil y Perú.

Desde la aerolínea emitieron un comunicado: "La suspensión temporal de sus operaciones se da por la inviabilidad financiera y operacional, producto de la falta de definición oportuna por parte de la Aeronáutica Civil, frente a la alianza entre Viva y Avianca, como única posibilidad para seguir volando y cumplir con sus compromisos como aerolínea" manifestaron.

Además dejaron en claro que no se trata de una disputa con el gobierno: "Viva no tomo este paso drástico como estrategia para presionar al gobierno, se tomo porque como le hemos avisado a los públicos de interés por meses, nuestra realidad es que estamos en crisis financiera" aseguraron.
 

Desde la Aeronáutica Civil de Colombia informaron que quienes hayan adquirido pasajes para los días 27 y 28 de febrero, y 1 de marzo, podrán viajar sin costo alguno a través de las empresas Latam, Avianca y Satena.
 

Esta determinación apaciguó las protestas que se generaron a raíz de la suspensión pero el malestar continúa, ya que aún no se tomaron medidas respecto a los pasajeros que adquirieron tickets para otras fechas.

Cientos de argentinos varados en Colombia por la interrupción de una aerolínea low-cost

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET