Apps
Sábado, 10 enero 2026
Argentina
1 de marzo de 2023
REDES SOCIALES

Un apagón dejó a gran parte del país sin luz y estallaron los memes

Atucha I y Central Puerto dejaron de funcionar por un incendió en la red eléctrica y se produjo un masivo corte de luz que rápidamente fue tendencia en Twitter

Un apagón dejó a gran parte del país sin luz y estallaron los memes
Compartir

Un incendió de pastizales que afectó a la red eléctrica, provocó que tanto la Central Puerto como Atucha I dejen de funcionar, dejando a gran parte del país sin luz. Desde la Secretaría de Energía informaron que se encuentran trabajando para restablecer el servicio.

Desde AySA informaron que el servicio de agua también se verá afectado por la falta de suministro eléctrico. "Recordamos a los usuarios y usuarias que los sistemas de producción y distribución de agua potable de la empresa son electrodependientes por lo que se pueden ver perjudicados" y pidieron que se haga un uso racional del agua.

El apagón se da en medio de una ola de calor, lo que generó preocupación y descontento en la población y eso, por supuesto, se reflejó en las redes sociales. En Twitter el tema ocupó un lugar en las tendencias del día y la web se llenó de memes.
  

OTRAS NOTAS

CIFRAS AMARGAS

Economía en rojo: la brecha en el ajuste fiscal entre Nación y las provincias

En relevamiento puso la lupa sobre el gasto en jubilaciones y salarios, entre otros aspectos entre 2023 y 2025. Las diferencias entre lo aplicado por la Casa Rosada y lo implementado en todas las jurisdicciones.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET