Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEBATE CALIENTE
3 de marzo de 2023

Otro alcalde PRO buscar “liberar” a los municipales del IOMA

El intendente nicoleño quiere que el Concejo Deliberante derogue la adhesión del municipio a la obligatoriedad de la afiliación de sus trabajadores. La iniciativa abre la puerta a que elijan otra obra social o prepaga.

Otro alcalde PRO buscar “liberar” a los municipales del IOMA - La Tecla


El Concejo Deliberante de San Nicolás tratará hoy un proyecto del Poder Ejecutivo, a cargo de Manuel Passaglia (PRO), que propone desadherir a los trabajadores municipales de la obra social IOMA derogando una ordenanza vigente desde el gobierno de Onganía. 

La ordenanza en debate habilita la opción de que los trabajadores puedan elegir alguna otra obra social o prepaga, estimándose que se aprobará por la mayoría con que cuenta el alcalde de Juntos en el deliberativo local.

Entre los considerandos del proyecto de ordenanza se sostiene "que corresponde intervenir en la problemática existente con la actual obra social IOMA, cuyas prestaciones deficientes, y en algunos casos inexistentes, ocasionan perjuicios a los municipales". 

Al respecto, el bloque del Frente de Todos ya hizo público el rechazo al proyecto, según consigna El Norte, por lo que se anticipa un acalorado debate en recinto de sesiones.

Una medida similar fue aprobada meses atrás en Capitán Sarmiento, donde el también intendente amarillo, Javier Iguacel, aseguró que 9 de cada 10 empleados municipales optaron por cambiar de obra social.

“Esto es una decisión política de doble implicancia: primero es una decisión de libertad, creer en la libertad y que la gente pueda elegir, cuanto mas se pueda elegir mejor, son métodos que ayudan y a su vez arreglan el problema de la corrupción de todo lo que haya y viva parasitariamente del que trabaja”, había señalado Iguacel.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET