Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
VEN LA LUZ
9 de marzo de 2023

Municipio del Conurbano declara la emergencia energética por los cortes de luz

A raíz de los constantes apagones, el Concejo Deliberante varelense aprobó la iniciativa del Ejecutivo. Es el primer distrito en sancionar este tipo de normativa. Permite a la comuna disponer de recursos para enfrentar los cortes. Críticas a Edesur.

Municipio del Conurbano declara la emergencia energética por los cortes de luz - La Tecla

El municipio de Florencio Varela, que conduce el oficialista Andrés Watson, se convirtió en el primero en declarar la emergencia energética en la provincia de Buenos Aires.

La medida, aprobada por el Concejo Deliberante, permite a la comuna hacer frente a los cortes de luz producidos en ese y otras zonas del Conurbano.

La iniciativa enviada por el Ejecutivo prevé que la emergencia se extienda hasta el 31 de diciembre, para “hacerle frente a los prolongados cortes de luz de Edesur”, expresaron.
El jefe comunal del Frente de Todos explicó que la normativa permite al municipio disponer de recursos para enfrentar los cortes”, ya que -advirtió- “la prestataria se muestra incapaz de atender la situación”.

La presidenta del bloque de concejales peronistas, Cristina Fioramonti, aseguró que la medida “es para gastos menores, pero permite al municipio responder rápidamente a los vecinos. Por ejemplo, ayudar a alguien electro dependiente, sin tiempos administrativos extensos”.

“Otras cuestiones como generadores exceden la capacidad del municipio”, mencionó a Radio Gran Buenos Aires, destacando las acciones del intendente: “Intimó a la empresa Edesur, al ENRE, ha llevado adelante amparos, ha desplegado toda una serie de acciones con muchísima creatividad; porque si se revisan antecedentes, durante la gestión del ex intendente (Julio) Pereyra también se han llevado acciones, porque la desinversión de Edesur lleva muchos años”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET