Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EDUCACIóN
9 de marzo de 2023

Presentaron una carta a Sileoni por el estado de las escuelas de un distrito

El presidente del Concejo Deliberante de General Rodríguez y un concejal del Pro le reclaman a la Dirección general de Cultura y Educación una rápida intervención para solucionar falencias edilicias en los establecimientos educativos de ese municipio.

Presentaron una carta a Sileoni por el estado de las escuelas de un distrito - La Tecla
Presentaron una carta a Sileoni por el estado de las escuelas de un distrito - La Tecla

El presidente del Concejo Deliberante de General Rodríguez, Marcelo Basilotta, y el exintendente y actual concejal, Darío Kubar, se apersonaron en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para dejar una nota por la cual se reclama una mayor acción de la cartera para mejorar el estado de las escuelas del distrito.

“Vinimos junto con Darío a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires para presentar una nota oficial reclamándole al Señor Director General, Alberto Sileoni, por el estado de las Escuelas de nuestro Pueblo. No podemos permitir más que nuestros chiquitos estén sin clases todavía. Esperamos una inmediata respuesta por parte del Ministro”, posteó en sus redes sociales Basilotta, quien acompañó el texto con fotografías de la visita al ministerio y de la carta que le dejaron al responsable de la cartera.

En la nota se aduce que se pone en conocimiento de las autoridades “la innumerable cantidad de falencias, desperfectos y gravísimos problemas que, sobre todo en materia edilicia, se encuentran sufriendo la amplia mayoría de los edificios escolares de nuestro distrito”.

Marcan, entre otras cosas, “instituciones sin ventiladores, faltantes de agua, aires acondicionados que no pueden ser sostenidos por la instalación eléctrica y baños que desbordan de desechos”.

En la nota se marca como “una obligación ineludible garantizar, en el ámbito educativo, la salvaguarda de los derechos de los niños y adolescentes (Ley Provincial de educación 13.668), en el mismo sentido la Convención sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Nacional 26.061 y Provincial 13.634; alertan sobre la necesidad de protección de todos los niños y adolescentes. La referida situación edilicia generalizada lejos de proteger a nuestros menores los expone a serios riesgos”. 

Para finalizar, se solicita “de forma inmediata la puesta en marcha de las acciones para resolver la amarga situación en la que nos vemos inmersos”. 

Presentaron una carta a Sileoni por el estado de las escuelas de un distrito
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET