Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
12 de marzo de 2023
MAS INTERNA

Desde La Cámpora renuevan las críticas hacia Alberto y anuncian cambios en su conducción

El ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque, reconoció, nuevamente, que se alejará del cargo de la secretaría general de la agrupación kirchnerista. Además, renovó las críticas al Presidente de la Nación: "Si el Presidente tuviera chance de reelegir ya estaría pegando afiches y el plenario de ayer era 'Alberto reelección. Pero no están esas condiciones", deslizó.

Desde La Cámpora renuevan las críticas hacia Alberto y anuncian cambios en su conducciónDesde La Cámpora renuevan las críticas hacia Alberto y anuncian cambios en su conducciónDesde La Cámpora renuevan las críticas hacia Alberto y anuncian cambios en su conducciónDesde La Cámpora renuevan las críticas hacia Alberto y anuncian cambios en su conducción
Compartir

Tras el plenario convocado en la jornada de ayer por el kirchnerismo, este domingo, el secretario General de La Cámpora y ministros de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, renovó sus críticas al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y además, anunció que dejará su cargo en la agrupación kirchnerista. 

"Tenemos que pensar qué vamos a hacer nosotros y estamos iniciando un camino convocando a la militancia como protagonista. No hay mandrakes, la propia Cristina necesita una fuerza popular organizada y movilizada", afirmó en diálogo con Futurock.

Al mismo tiempo, el funcionario bonaerense advirtió que "vamos a una pelea de fondo convocando a todos los sectores políticos, tenemos la necesidad de recrear un ámbito".



"Si el Presidente tuviera chance de reelegir ya estaría pegando afiches y el plenario de ayer era 'Alberto reelección. Pero no están esas condiciones, la realidad no lo representa y el funcionamiento que el Presidente le imprimió al FdT en términos de gestión, no tenemos los logros. El balance no nos permite pensar en una reelección automática, pero el funcionamiento de la fuerza política nos hace evaluar que hay muchas cosas para redefinir", sostuvo Larroque..

Elogios a Sergio Massa

Por otra parte, también destacó la gestión de Sergio Massa, con quien dijo tener una buena relación, pero evitó dejar una definición respecto a una posible candidatura del actual funcionario de Hacienda.

"Yo A Massa lo quiero siempre en mi equipo, es un jugador y lo quiero siempre, pero complejo ver el diseño electoral, porque la persona que nos representa esta proscripta y tenemos que poder romper esa situación y después si avanzar en el diseño electoral", valoró.



Cabe destacar que Cristina Kirchner elogió al ministro Sergio Massa con un video desde Río Negro, aunque también dejó algunos cuestionamientos a la gestión económica y a la necesidad de rever el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"A Sergio lo quiero en mi equipo pero tenemos miradas distintas, tenemos diálogo permanente, en algunas cosas nos ponemos de acuerdo, en otras no, es inteligente, entiende de política y tiene los pies en la tierra", sentenció el funcionario del Gabinete de Axel Kicillof.

En esa línea, destacó que "uno puede tener diferencias ideológicas, pero con Sergio la relación es frontal y nos decimos las cosas que nos tenemos que decir, no hay problemas en eso”, aseguró el camporista.

Deja la secretaría General de La Cámpora

Por otra parte, el funcionario dejó trascender nuevamente que su ciclo como secretario General de La Cámpora ha finalizado y que la agrupación está en un “proceso de transición”.




“En este momento la idea es que el rol de la Secretaría General lo pueda asumir una compañera, una mujer, Lucía Cámpora. Vamos a ver cuándo lo formalizamos, es un debate que empezó en el acto de Argentino Juniors”, deslizó el dirigente.

Se trata de la actual secretaria de la Juventud Peronista nacional, la joven es además sobrina nieta del expresidente Héctor Cámpora y fue elogiada en algunas ocasiones por la vicepresidenta Cristina Kirchner.



 

OTRAS NOTAS

PRIMER TRIUNFO DE MILEI

Con el desempate de Villarruel se aprobó la Ley Bases en el Senado

Tras una maratónica sesión que tuvo de todo, los senadores votaron y hubo una paridad y definió la vicepresidenta la ley en general y seguirán sesionando para debatir los artículos en particular.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET