Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REALIDAD Y REALITY
14 de marzo de 2023

Festa rompió el silencio: su relación con GH, Cristina Kirchner y por qué dejó la política

El ex marido de Romina Uhrig e intendente de Moreno habló sobre su relación con la participante, cómo ve el escenario electoral y la figura de la Vicepresidenta. 

Festa rompió el silencio: su relación con GH, Cristina Kirchner y por qué dejó la política - La Tecla

El exmarido de Romina Uhrig, Walter Festa, reveló que para que la participante de Gran Hermano regrese a la política, la persona que la podría convencer sería la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Es la única que puede escuchar", aseguró el exintendente de Moreno. La jugadora se encontró este lunes con sus tres hijas dentro de la casa del reality.

En diálogo con Argenzuela, por C5N, Festa también expresó que existe un vínculo de Romina y suyo con la vicepresidenta: "Tenemos relación con Cristina Kirchner. Ella es la clave para volver a la política".

"Habría que preguntarle a Romina si quiere ser intendenta. La decisión que tomamos en su momento era alejarnos de la política. A la única persona que puede escuchar, aparte de mí, es que haya un pedido de Cristina. Romina no tiene intenciones de seguir en la política, se metió en este ámbito para hacer una carrera que no tiene nada que ver con la política", manifestó Festa sobre el alejamiento de Romina de su anterior actividad.

En tanto, sobre el motivo acerca de la desvinculación de la expareja de la política, quien fue intendente de Moreno afirmó: "Decidimos alejarnos de la política por todo lo que nos pasó. Nos siguen castigando con muchas injusticias. Soy feliz haciendo lo que hago".

En otro fragmento de la entrevista, el exintendente de Moreno analizó la gestión del presidente Alberto Fernández y mostró su rechazo a una posible vuelta de Mauricio Macri como mandatario. "Alberto Fernández hizo lo que pudo, con dos años de pandemia es complicado. Espero que tengamos la madurez para organizarnos y poder ganar. No quiero que gobierne Macri ni ninguno de ellos", señaló.

Asimismo, cuando fue consultado acerca de quiénes serían buenos postulantes a presidente, respondió: "Wado de Pedro, Scioli y Massa serían buenos candidatos. Me gustaría que sea Cristina".

"Quiero que se gane con una política pública bien definida. En la Argentina hay que definir quizás una nueva Constitución. No se puede tener un país que se endeude o lo endeuden", enfatizó.
"Goberné en la época de Macri y lo padecí, lo sufrimos mucho. Me tuve que bancar todo en contra. Eso no quiero que vuelva", apuntó.

"Tuve una denuncia anónima. Fue justo en el marco de la campaña 2019. Fue con esa intención y ahí empezó la investigación. Estamos a disposición de la Justicia esperando que se esclarezca. Estoy esperando que me convoquen y dar las respuestas. Algunos mal intencionados ya me dan por condenado. Me critican porque vivo en un country y eso lo hago desde 2011", enfatizó el exmarido de Romina para explicar lo sucedido.

En tanto, sobre los detalles de sus propiedades, aseguró: "Vivo en un country porque me entraron a robar con mi anterior pareja. Compré un terreno en la costa en 2013 y en ese lugar no había luz, agua, asfalto y fui el sexto propietario. Había un proyecto de barrio. Vendí los terrenos en 2016. Tengo todo justificado".

Festa se refirió al ingreso de las hijas de la pareja a la casa de Gran Hermano, en lo que fue un emotivo momento para el reality: "Fue un día muy emotivo y lindo. Hemos charlado antes que iban a visitar a su mamá. Fue duro cuando volvieron porque de entrada estuvo la emoción, la expectativa".

Además, rememoró la inscripción al juego de parte de Romina y cómo repercutió en ellos. "Cuando Romina se anotó, estábamos juntos en pareja todavía. Yo la acompañé como lo hizo ella cuando yo fui intendente. Contaba con nosotros. En ese momento era un sueño inscribirse en Gran Hermano y esperar. A medida de que iba avanzando, nos fuimos poniendo más contentos", expuso.

Por último, hizo alusión a cómo Uhrig es acompañada por su entorno ya que señaló que "Romina tiene un apoyo importante por lo que se ve. La familia de Romina la acompaña y la bancó. Son de fierro. Entró a Gran Hermano con una crisis muy fuerte. Hay que entenderla".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET