Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
15 de marzo de 2023
PREOCUPACION

Cómo se encuentra de salud del presidente Alberto Fernández

La Unidad Médica Presidencial dio a conocer que el Presidente fue trasladado al Sanatorio Otamendi y allí le diagnosticaron "una hernia de disco lumbar". Asimismo, le indicaron "reposo y adecuar sus actividades en la Residencia presidencial de Olivos".

Cómo se encuentra de salud del presidente Alberto FernándezCómo se encuentra de salud del presidente Alberto Fernández
Compartir

El presidente Alberto Fernández fue sometido a estudios en la noche del martes en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires. Llegó con un "dolor lumbar agudo" y se determinó la presencia de "una hernia de disco lumbar".

"El Presidente presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública", consignaba el parte oficial firmado por el médico Federico Saavedra.

Más tarde se confirmó que al Presidente "le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48/72 horas".

 



Además, se indicó "reposo y adecuar sus actividades en la Residencia presidencial de Olivos".

El último episodio de salud del mandatario había sido en noviembre del año pasado en Bali, Indonesia, donde debió ser atendido por una gastritis erosiva con signos de sangrado, ante lo cual el canciller Santiago Cafiero fue el encargado de reemplazarlo en la cumbre de líderes del G20.
 

OTRAS NOTAS

BRONCA RURALISTA

Preocupación en la zona núcleo por campos y caminos inundados: piden la emergencia

Los productores hicieron oír sus quejas en los distritos más afectados. En la Legislatura se presentó un proyecto para que se declare prontamente el estado de emergencia y así aliviar la situación de los productores, que ven inundados sus campos y caminos en plena cosecha gruesa.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET