Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
GOLPE AL BOLSILLO
15 de marzo de 2023

La inflación no da respiro: los combustibles aumentaron otra vez

A partir de este miércoles, los precios de las naftas y gasoil de Shell vienen con un nuevo incremento. Ahora se espera que el resto de las petroleras vayan por el mismo camino.

La inflación no da respiro: los combustibles aumentaron otra vez - La Tecla

Desde este miércoles, la petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell, comenzó a implementar un nuevo aumento de 3,8% en promedio el precio de todos sus combustibles. De esta manera, tras conocerse los datos de la inflación de febrero, el bolsillo sobre otro golpe.

La medida es en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno, por el que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y pueden aumentar en marzo ese porcentaje.

Ante esta situación, se espera que las otras empresas se sumen a las subas en las próximas horas.

El martes, el Indec dio a conocer el Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 6,6% en febrero de 2023, y acumuló en el primer bimestre del año una variación de 13,1%. En la comparación interanual, tuvo un incremento de 102,5%.

La división de mayor aumento en el mes fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,8%), principalmente por la incidencia que tuvo el alza de Carnes y derivados y de Leche, productos lácteos y huevos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET