Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Política Provincial
16 de marzo de 2023
PARITARIAS

Los que faltaban: Cicop también aceptó la oferta salarial de la Provincia

Los médicos bonaerenses aceptaron un incremento del 40% a julio, a abonarse en 3 tramos. Contempla una cláusula de revisión en mayo y reapertura de negociación en agosto. Antes, el Gobierno había abrochado la negociación con estatales, docentes y judiciales.

Los que faltaban: Cicop también aceptó la oferta salarial de la Provincia
Compartir

El congreso de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aceptó la propuesta de recomposición salarial que realizó el Gobierno bonaerense.

De acuerdo con los médicos, la oferta consiste en un incremento total de 40% al mes de julio, a abonarse en 3 tramos: 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio.

Además, señalaron desde la representación gremial, el acuerdo incluye una cláusula de revisión en mayo y reapertura de la negociación en agosto.

"Con la participación de congresales de seccionales provinciales, municipales y nacionales, sesionó hoy el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados de CICOP, quienes además de la propuesta salarial por amplia mayoría y tras un importante debate, valoraron positivamente que se incorpore a la propuesta la realización de una Mesa Técnica de Bloqueo de Título' en el mes de abril", señalaron los médicos provinciales en un comunicado.
 
Además, aseguraron que "avanzar hacia un régimen de dedicación exclusiva es sustancial para revertir los altos niveles de pluriempleo existentes en la Salud Pública".

Así, la gestión de Axel Kicillof cierra otra gran paritaria, luego del acuerdo al que arribó con estatales, docentes y judiciales.
 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET