Argentina
Martes, 23 abril 2024
PARTE MEDICO
16 de marzo de 2023

Cómo sigue la salud del Presidente

Alberto Fernández fue intervenido y ya está en la Quinta de Olivos, a la espera de los controles correspondientes. 

Cómo sigue la salud del Presidente - La Tecla

El equipo de médicos del presidente Alberto Fernández informó que en las últimas horas se realizó con éxito el procedimiento de bloqueo radicular que estaba previsto, luego de que el mandatario fuera diagnosticado con una hernia de disco lumbar en el Sanatorio Otamendi.  

"El Presidente ya se retiró hacia la residencia de la Quinta de Olivos donde continuará con los controles correspondientes", puntualizaron en un comunicado, que lleva la firma del doctor Alberto Saavedra. 

Según se había informado previamente en dos partes médicos de la Unidad Médica Presidencial, el Presidente presentó el martes por la noche un "dolor lumbar agudo" y, tras los estudios llevados a cabo en el Sanatorio Otamendi, se determinó la presencia de una hernia de disco lumbar y la realización de un bloqueo radicular. Ese procedimiento se realizó este jueves por la tarde. 

"Me siento bien. Una hernia de disco que se desplaza genera un dolor muy intenso. Ese dolor ha mermado a base de analgésicos, pero me exige acotar la actividad. Por eso mi agenda seguirá en Olivos y, lamentablemente, debí suspender los viajes que tenía previstos a Chaco y Entre Ríos, que trataré de hacerlos la semana entrante", señaló ayer el jefe de Estado. En ese momento, el mandatario definió a la intervención como "una infiltración en el disco herniado".

"En ese mismo disco tuve el mismo problema hace 16 años y me sometí al mismo tratamiento con resultados muy buenos. No es nada grave, aunque sin tratamiento adecuado te genera dolores muy intensos", recordó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET