Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
A LAS URNAS
16 de marzo de 2023

Chubut: el Gobernador confirmó que las elecciones serán en simultáneo con Nación

El gobernador Mariano Arcioni volvió a pronunciarse sobre la fecha de los comicios provinciales y aseguró que se llevarán a cabo en simultáneo con Nación. Además, evitó la definición entre Sastre y Luque

Chubut: el Gobernador confirmó que las elecciones serán en simultáneo con Nación - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia

El gobernador Mariano Arcioni  encabezó la inauguración de la Reunión Regional Patagonia organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El mandatario provincial destacó el encuentro del sector productivo y llamó a respaldar las acciones que impulsen el desarrollo integrado de la región. Pidió defender “con propuestas” el futuro de la región y discutir con herramientas para generar inversiones y valor agregado. 

En el Hotel Austral de Comodoro Rivadavia, Arcioni consideró como “puntapié inicial” al tratado fundacional que dio paso al origen de la Patagonia como región. “Nunca se trabajó. Hubo políticas desacertadas, no de un gobierno u otro. Es una falta de atención que ha tenido la Patagonia que siempre ha sido muy generosa para un gobierno Federal”, destacó. 

El mandatario fue abordado por la prensa y consultado por el plano político provincial. En este sentido, Arcioni, ratificó que la fecha de las elecciones será en simultáneo con Nación. De esta forma y tras la eliminación de las PASO, se votará en el mes de octubre para renovar autoridades provinciales, la Legislatura y las intendencias, a excepción de Trelew que adelantó y votará el 16 de abril. 

El mandatario gambeteó al momento de responder a qué candidato del peronismo apoyará. En este sentido dijo: "El mejor candidato será el que no debata para que le vaya mejor a él. Hoy en día la grieta va por ese lado. Mi mejor candidato va a ser el que realmente trabaje por las políticas de crecimiento de la provincia", sentenció.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET