Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
A FONDO
17 de marzo de 2023

Edesur: desde el Senado también piden quitarle la concesión y apoyan su municipalización

La presidenta de la bancada peronista en la Cámara Alta provincial aseguró que “llevamos mucho tiempo viendo el incumplimiento y la falta de inversión”. Se suma al pedido del ENRE y a la acción judicial de varios municipios.

Edesur: desde el Senado también piden quitarle la concesión y apoyan su municipalización - La Tecla
Edesur: desde el Senado también piden quitarle la concesión y apoyan su municipalización - La Tecla

Luego de la denuncia penal que formuló el ENRE contra el directorio de la empresa Edesur, a raíz de los reiterados cortes de luz en el AMBA, referentes del kirchnerismo siguen sumando pedidos de mano dura.

Así, la titular del bloque de Senadores del Frente de Todos, María Teresa García, pidió que “directamente se le quite la concesión” a la compañía eléctrica.

“Creo que a Edesur directamente hay que quitarle la concesión. Entiendo los pasos jurídicos-legales, como pedirle al ENRE que brinde un informe ante la comisión Bicameral de Seguimiento de las Concesiones de los Servicio Públicos para que aconseje sobre qué medida a tomar, pero llevamos mucho tiempo viendo el incumplimiento y la falta de inversión”, explicó a radio FutuRock.

García agregó: “Sabemos lo que pasamos en la provincia de Buenos Aires durante el mandato de (María Eugenia) Vidal, como el gran apagón de La Plata (de junio de 2019). Las empresas como Edesur no se hacen cargo y los vecinos sufren mucho, creo que la figura es la intervención, hay que buscar la forma de intervenir a la empresa”.

Edesur: desde el Senado también piden quitarle la concesión y apoyan su municipalización
María Teresa García, senador provincial FdT.


“Este fue un verano de días de 35° promedio, se sabía que podía haber inconvenientes. Edesur, como otras empresas concesionadas, se llevan la plata afuera. Hay que revisar los números en la Comisión Nacional de Valores, creo que se trata de una intervención, hay que terminar con la concesión de esta empresa, hay que darle una respuesta a la gente”, señaló.  

El planteo de la legisladora provincial se suma, además de la acción del ENRE (acusó a los responsables de la empresa de defraudación, abandono de personas y entorpecimiento de los servicios públicos), a las presentaciones realizadas por varios municipios ante la Justicia.
Como informó La Tecla.info, los distritos de Almirante Brown, Esteban Echeverría y Quilmes denunciaron penalmente a la distribuidora de energía de zona sur.

Además, respaldó la propuesta del jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, respecto a la posibilidad de que sean los jefes comunales los que se hagan cargo del funcionamiento de Edesur.

“Martín Insaurralde viene planteando que los intendentes se pueden hacer cargo de la gestión de la empresa, esa es una posibilidad. Entiendo que muchas veces no tengo posturas cercanas al Gobierno nacional, pero en esta situación no se puede no decir nada”, lanzó.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET