Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MAXIMILIANO ABAD (UCR)
17 de marzo de 2023

“Queremos gobernar para cambiar el rumbo y dejar atrás la decadencia”

El precandidato a gobernador por el radicalismo y titular de la bancada de diputados provinciales de Juntos analizó el año legislativo que se avecina. Desafíos y expectativas.

“Queremos gobernar para cambiar el rumbo y dejar atrás la decadencia” - La Tecla

Comenzó el año legislativo y La Tecla recurrió a los presidentes de los bloques mayoritarios en la Legislatura para trazar un panorama del trabajo que se realizará en medio de la temporada electoral.

El radical Maximiliano Abad, precandidato a gobernador por la UCR, analiza el futuro del cuerpo.

-¿Cómo van a hacer para que el año electoral afecte lo menos posible a la actividad legislativa? 
-La Legislatura es uno de los poderes del Estado y debe funcionar normalmente. Las necesidades y respuestas que demandan los bonaerenses están por encima de las cuestiones políticas electorales. 

-¿Cuál es su desafío como presidente del bloque de Juntos? 
-No hay desafíos personales en la política. El desafío de nuestro bloque es seguir unido, debatiendo lo que haya que debatir, comprendiendo que puede haber diferencias pero con la clara convicción de que tenemos objetivos superiores en los cuales coincidimos. Representamos a millones de bonaerenses y debemos estar a la altura de esa responsabilidad. 

-¿Las internas en Juntos por el Cambio no afectarán el normal desenvolvimiento del bloque? 
-No. Las PASO son la herramienta para definir candidaturas y posicionamientos internos, y todo el que quiera competir legítimamente podrá hacerlo. En el trabajo legislativo no hay internas, sí puede haber diferencias, y se resuelven dialogando y sintetizando.

-¿Puede haber movimientos en las bancadas producto de las internas de cada espacio? 
-Bastante trabajo tengo en mi bloque como para opinar de los movimientos en otras bancadas… (risas). 

-¿Cómo va a compatibilizar su trabajo de presidente de bloque con su candidatura a Gobernador? 
-Mi tarea como legislador está por encima de todo lo demás, porque debo asumir con máxima responsabilidad el mandato de los vecinos y las vecinas de nuestra Provincia. Queremos gobernar para cambiar el rumbo, para dejar atrás la decadencia y el atraso y caminar hacia un destino de progreso, desarrollo y modernidad. Para que la gente nos crea y nos dé la oportunidad en el 2023, la mejor campaña es cumplir seria y responsablemente con las funciones para las que fuimos electos.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET