Argentina
Jueves, 18 abril 2024
INTERNA OFICIALISTA
20 de marzo de 2023

Alberto y Kicillof, distanciamiento social y un ministro que busca tender puentes

El Gobernador bonaerense comienza la semana con una agenda cargada de actividad y el Presidente retorna tras recuperarse de sus dolencias. Frialdad entre los mandatarios.

Alberto y Kicillof, distanciamiento social y un ministro que busca tender puentes - La Tecla

Alberto Fernández y Axel Kicillof dan una muestra más del estado de situación del Frente de Todos (FdT). Ya no es ninguna novedad que el Gobernador no participe de actos en los que el Presidente desembarca en territorio bonaerense y este lunes no será la excepción. A poco más de 40 kilómetros de distancia y a la misma hora, uno estará en el sur y otro en el oeste del Conurbano. La crisis política de la coalición de Gobierno no encuentra una salida y los gestos son elocuentes. No obstante, Gabriel Katopodis tiene previsto estar en ambas actividades.

Desde la Gobernación bonaerense dieron a conocer que a las 10.30 en Lomas de Zamora Kicillof encabezará la inauguración del Hospital de Diagnóstico Inmediato "Nuevo Aráoz Alfaro" de Temperley y entregará dos ambulancias. Allí estará acompañado por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, la intendenta Marina Lesci, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y los ministros nacionales, Eduardo "Wado" de Pedro y Gabriel Katopodis.

Luego, el Gobernador junto a Insaurralde entregarán Netbooks en la escuela Técnica N° 1 "General José de San Martín" en el marco del programa "Conectar Igualdad Bonaerense". En tanto, a las 15 en capital bonaerense estará en el acto de homenaje a Madres y Abuelas junto a Estela de Carlotto y Herenia Sánchez de Viamonte. Dos horas más tarde, irá a Ensenada para formar parte de la ceremonia de normalización de la CGT Regional: La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, General Paz y Punta Indio.

Por su parte, Alberto Fernández vuelve al ruedo luego de ser sometido a un procedimiento de bloqueo radicular que estaba previsto, luego de que el mandatario fuera diagnosticado con una hernia de disco lumbar en el Sanatorio Otamendi.  En ese aspecto, llegará por la mañana al partido de Merlo para inaugurar el edificio de Escuela de Ciencias de la Salud.

Previsto para las 11, según la Presidencia, el Jefe de Estado estará junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk, y el rector de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), Roberto Gallo.

La actividad del Presidente continuará por la tarde y a las 16 se reunirá con el expresidente de Colombia y exsecretario general de la Unasur, Ernesto Samper, en la Casa Rosada. A las 17, el jefe de Estado recibirá al Grupo de Puebla en el Salón de Pueblos Originarios, en la Casa de Gobierno.

Además, a las 19 participará de la ceremonia inaugural del III Foro Mundial de Derechos Humanos, organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH Unesco), en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET