Argentina
Sábado, 20 abril 2024
MODO CAMPAÑA
23 de marzo de 2023

Los candidatos en la calle: las recorridas en la previa al #24M

En la previa al fin de semana largo y con las elecciones acercándose, referentes del arco oficialista y opositor continuaron visitando los distintos rincones de la Provincia y el país. El ex gobernador Daniel Scioli y el diputado nacional Cristian Ritondo, hicieron lo propio.

Los candidatos en la calle: las recorridas en la previa al #24M - La Tecla
Los candidatos en la calle: las recorridas en la previa al #24M - La Tecla
Los candidatos en la calle: las recorridas en la previa al #24M - La Tecla
Los candidatos en la calle: las recorridas en la previa al #24M - La Tecla
Los candidatos en la calle: las recorridas en la previa al #24M - La Tecla
Los candidatos en la calle: las recorridas en la previa al #24M - La Tecla

En la segunda sección electoral y el centro del país: las recorridas en el marco de la campaña electoral no cesan. Oficialistas y opositores profundizan sus arribos a los distintos distritos en pos de difundir sus propuestas.

Este jueves lo hizo el ex gobernador bonaerense y actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien visitó las plantas de IVECO y de Fiat-Grupo Stellantis (que produce el vehículo Fiat Crono), en el Polo Industrial de Ferreyra, en Córdoba.

“Estas dos empresas son el símbolo de lo que queremos para la Argentina, invierten, producen, sustituyen importaciones y exportan, generando puestos de trabajo y divisas para el país”, dijo Scioli, quien en Iveco, estuvo junto al presidente, Santos Doncel Jones, y la gerenta de Asuntos Públicos, Analía Pellegrino, y en la planta de FCA Argentina, Diego Kukulanski, gerente de Asuntos Públicos de Stellantis 

“En 2022 desde la Embajada trabajé con Iveco para aumentar su producción y exportaciones. Eso ya es realidad: iniciaron inversiones por USD 190 millones, de las cuales el 60% es para producir camiones a gas en Argentina”, dijo el Embajador,

IVECO exporta camiones a Brasil y en consonancia con su plan de desarrollo para la producción de camiones y buses para exportación, un lote de 30 unidades fue enviada recientemente a ese país para su comercialización.

Los candidatos en la calle: las recorridas en la previa al #24M

Entre 2019 y 2022 la producción de vehículos Fiat creció un 151% y la exportación de Cronos a Brasil aumentó un 97% (pasó de 22.512 autos en 2019 a 44.382 en 2022).  Además, es el auto más integrado, con 48% de autopartes nacionales y el 50% de la producción de Cronos se exporta.

Posteriormente arribó a Villa María, donde visitó la Cámara de Maduración de Quesos del Cluster Quesero Villa María y finalmente mantuvo una reunión en la Asociación de Empresarios del Centro Argentino (AERCA).


Ritondo y Larreta, también
En el marco de sus visitas a las distintas ciudades bonaerenses, este jueves el ex ministro de Seguridad bonaerense y diputado nacional estuvo en Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz, acompañado por el diputado provincial Matias Ranzini, y por los ex futbolistas José "Pepe" Basualdo y Emanuel "Sucha" Ruiz.

En Zárate visitó Pastas Cracco, un comercio que acaba de sufrir un robo con un importante daño patrimonial. Hace pocos días le robaron el costoso equipamiento necesario para funcionar como sus balanzas, termoselladoras, mercadería y le rompieron la caja registradora.

Luego se reunió con Julieta Galeano, coordinadora de VESPA, “vecinos unidos por la salud pública de animales y el ambiente”, una organización de Zárate que lucha por la salud pública animal y que ya presentó en el Concejo Deliberante, un proyecto de castraciones gratuitas para perros y gatos callejeros. La iniciativa contempla la aplicación de vacunas antirrábicas y de antiparasitarios.

Ritondo tambien se llegó hasta la zona cercana al UPA René Favaloro junto al referente local Marcelo Matzkin y el diputado Matias Ranzini porque, desde hace 2 días, se está desarrollando una toma de terrenos ante el abandono absoluto del estado para preservar la zona.

Los candidatos en la calle: las recorridas en la previa al #24M

Al respecto, el precandidato a Gobernador por el PRO expresó: "En todas las localidades nos reunimos con vecinos y comerciantes que están sufriendo de primera mano la inseguridad y se sienten abandonados por un gobierno provincial y nacional que miran para otro lado. Estamos viendo en la Provincia de Buenos Aires un fuerte aumento de robos, delitos y tomas de terrenos, consecuencia del abandono de la lucha contra el narcotráfico por parte de parte de Kicillof. Cuando el Estado se corre de su función básica de brindar seguridad, las mafias ganan la calle y empezamos a observar fenómenos similares a los que ocurren en Rosario. Por eso es urgente retomar lo que habíamos empezado en la gestión de María Eugenia Vidal, donde, como Ministro de Seguridad, dimos una batalla frontal contra las mafias y narcos y logramos resultados contundentes como bajar los homicidios en un 36% y un 90% los secuestros extorsivos".

En Exaltación de la Cruz, junto al concejal Raúl Sancho, se realizó una charla con vecinos del barrio Parque Sakura que plantearon el actual abandono de la obra de la red de agua potable que beneficiaría a más de 5 mil vecinos, pese a las promesas de los gobiernos nacional y provincial. El proyecto se encontraba en la última etapa, pero la obra está ahora inconclusa y las calles deterioradas. También se abandonó la construcción de veredas, dársenas para transporte público y cordones nuevos, que contribuirían al mejoramiento vial del sur de la localidad de Los Cardales.

Finalmente en Campana, realizó una visita al Intendente Sebastián Abella, recorrió la secretaría de seguridad y prevención ciudadana, el centro de monitoreo y a Technia, una fábrica de ingeniería y montajes industriales.

Al ser consultado con respecto a la situación de la Provincia, y los acontecimientos de las últimas horas, Ritondo señaló: “Las obras que realmente le cambian la vida a la gente se abandonan porque hace un pésimo uso de los recursos públicos. Lo que pasó en las últimas horas es muy grave. El gobierno, que hizo campaña mintiendo y diciendo que con la plata de las LELIQs iba a aumentarle a los jubilados, no sólo las multiplicó por 10 sino que bajó las jubilaciones y ahora pesifica el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES. Están malvendiendo los activos del estado nacional. El kirchnerismo vende a 25 dólares lo que compró a 37 hace apenas semanas, lo que significa una pérdida de más de $60.000 millones para todos los argentinos. Parece un tema lejano a los vecinos pero estas cosas explican en gran medida el pésimo uso de los dineros públicos, por qué no se terminan las obras y por qué no se prioriza la mejora de la infraestructura pública".


Rodríguez Larreta, manos a la obra
El jefe de Gobierno porteño no se quedó atrás y este jueves arribó a La Plata. Allí, opinó sobre el envío de la gendarmería a la Provincia: ”Es un parche, hay que hacer un trabajo en serio para fortalecer a la policía, capacitarlos mejor y darles equipamiento”

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo una serie de actividades junto al intendente local, Julio Garro, quien se mostró molesto por la decisión del Gobierno.

"Nadie me llamó para informarme sobre un tema tan sensible. Me enteré por los diarios, así que llamé yo. Hablé con autoridades del ministerio de Seguridad de la Nación y me puse a disposición para emplazar gendarmería, ver si necesitaban un acompañamiento y formar una mesa para trabajar en conjunto porque, si no trabajas esa articulación en el territorio es muy complejo con la policía de la provincia y la pelea política inentendible por, nada más y nada menos, que la seguridad", señaló el jefe comunal amarillo. 

Los candidatos en la calle: las recorridas en la previa al #24M

Más tarde, visitaron a Graciela, una de las víctimas de la inundación que azotó a esa ciudad en 2013. Tolosa, su barrio, fue uno de los más afectados por el anegamiento más grande de la historia, ocurrido hace ya casi 10 años, donde el agua alcanzó los 2,40 metros, provocando pérdidas irreparables.

“Hoy con los trabajos que hizo Julio con la administración provincial anterior, la zona no se inunda y muchos vecinos vinieron a agradecernos”, reconoció el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires.

La visita a la capital de la provincia de Buenos Aires también incluyó una reunión con vecinos en el Club Unión y Fuerza, para intercambiar sobre la situación actual de la zona y los problemas que requieren pronta atención. “Acá hay mucha preocupación con la educación y con el Hospital Pediátrico Ludovica, en donde faltan insumos, atención y profesionales. También tienen miedo por la inseguridad”, detalló Rodríguez Larreta. Y declaró que “para el Gobierno nacional y provincial la educación no es prioridad”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET