Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
24 de marzo de 2023
MODO CAMPAÑA

Un oficialista y un opositor, de recorrida por Córdoba

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, expuso su modelo tributario en el marco del 1° Congreso de Buenas Prácticas Municipales, realizado en Jesús María. Por su parte, el ex gobernador Daniel Scioli arribó a Villa María, donde se dio cita con empresarios industriales.

Un oficialista y un opositor, de recorrida por CórdobaUn oficialista y un opositor, de recorrida por CórdobaUn oficialista y un opositor, de recorrida por CórdobaUn oficialista y un opositor, de recorrida por Córdoba
Compartir

En el marco de su agenda desarrollada en Córdoba, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, mantuvo una reunión en Villa María con empresarios de la región, con el objetivo de fortalecer lazos y promover oportunidades de negocios con Brasil, acompañado por el intendente local, Martin Gill y el ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, Eduardo Accastello.

El encuentro tuvo lugar en la Asociación de Empresarios del Centro Argentino (AERCA) y contó con la participación de representantes de la Unión Industrial Córdoba (UIC) y de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom). “La alianza con Brasil es privilegiada y esto abre extraordinarias oportunidades de desarrollo en Villa María, que se reflejan en el Parque Industrial y la cuenca láctea; fortaleciendo el modelo de desarrollo de la región”, destacó el Embajador.

Scioli recordó que “fue un enorme desafío reconstruir la relación bilateral comercial para el sector productivo alimentario y automotriz”. Luego de recorrer el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico. Y agregó: "Coincidimos con Martín en esta concepción sobre lo que necesita cada vez más Argentina para desarrollar todo nuestro potencial, competitividad, mayor productividad, integrar al sector público con el privado”.



También ponderó el trabajo de Martín Gill como intendente: "Es un apasionado con lo que logró en Villa María, que es un faro inspirador no solamente del presente, sino del camino argentino al futuro”.

Por su parte, Martín Gill valoró la presencia del Embajador: "Tuvo la enorme tarea de reconstruir el intercambio comercial con el principal socio como lo es Brasil, con una enorme potencialidad hacia adelante, impulsando el desarrollo del interior mediante los entramados productivos”.

A su turno, el ministro Accastello expresó: "Daniel, te traigo el abrazo de toda la provincia de Córdoba que reconoce tu trabajo como Embajador", y coincidió en las oportunidades que genera el intercambio comercial, dado que es una de provincias que más exportas a ese país.
Scioli y intendente visitaron la Cámara de Maduración de Quesos del Cluster Quesero Villa María, ubicada en el Parque Industrial Científico y Tecnológico, donde dialogaron con los trabajadores y autoridades. Además, recorrieron las instalaciones de uno de los sectores más productivos de la cuenca láctea.


Valenzuela, también en Córdoba
El jefe comunal del Conurbano brindó una charla en Jesús María sobre las medidas que está llevando adelante para potenciar el empleo y el sector productivo local, en el marco del 1° Congreso de Buenas Prácticas Municipales, un encuentro destinado a compartir experiencias y aprendizajes claves para el desarrollo de las ciudades y gobiernos locales. 

El impacto positivo a nivel local y nacional del plan que aplicó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, fue fundamental para comenzar a cambiar la mirada sobre la cantidad de tasas e impuestos municipales que se cobran a quienes quieren emprender o desarrollar su negocio y que, muchas veces, no permiten la generación del empleo y el desarrollo del sector privado.

El intendente de Jesús María, Luis Picat, aseguró que este encuentro es una ocasión para reflexionar sobre las ciudades y su evolución de la mano de la transparencia: “Las ciudades que rinden cuentas son las que más crecen; detectan sus oportunidades de mejoras”.

Por su parte, Valenzuela, habló especialmente sobre la baja de tasas, la entrega de créditos fiscales para potenciar la sustentabilidad de las PyMEs y la habilitación gratuita de comercios y empresas. “Gracias por la invitación, es un orgullo en lo personal porque siento que nuestro trabajo está mejorando la vida de las familias del distrito. El Estado debe estar al servicio de los vecinos y de lo que producen, simplificando trámites y ayudando al que invierte con menos tasas”, destacó el jefe comunal.



Durante la presentación, el mandatario bonaerense detalló cómo los índices mejoraron entre los mismos períodos en un año fiscal: “Aumentaron un 25% los pedidos de habilitación y 46 empresas de otros municipios consultaron para mudarse”. Y detalló: “Este año se resignaron $500 millones de pesos para favorecer el trabajo y la producción en estos momentos donde es cada vez más difícil emprender”.

A su vez, detalló sobre el proceso y la cantidad de pedidos de habilitaciones que recibió el partido desde que la ordenanza fiscal fue votada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante en agosto de 2022: “Ya entregamos 300 habilitaciones gratuitas. Esto quiere decir que un emprendedor puede tener su local funcionando con agilidad y en poco tiempo comenzar a vender sus productos”.  

Para finalizar, Valenzuela, abordó sobre las problemáticas que enfrenta el sector privado por la crisis política y económica que atraviesa el país: “Hoy creo que es un grave error cobrarle a un privado por habilitar un negocio. Nosotros apoyamos a quienes crean empleo, invierten para mejorar la competitividad, innovan, exportan y capacitan a sus empleados”.

OTRAS NOTAS

EVALUACIÓN

Apoyos, demandas, Economía e imagen positiva: cómo ven los argentinos a Milei

Un relevamiento de la consultora Opinaia midió las sensaciones de la población con respecto al Presidente, la economía y las principales preocupaciones. Los principales dirigentes, bajo la lupa.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET