Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MEDIDAS ECONÓMICAS
25 de marzo de 2023

Con más incertidumbre que certezas, el Gobierno prepara un lunes de anuncios

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que el gobierno nacional prepara un nuevo programa de incentivos a las exportaciones del agro y las economías regionales, así como también créditos a jubilados y para el sector productivo. Desde su entorno, volvieron a avivar el fantasma del "helicóptero".

Con más incertidumbre que certezas, el Gobierno prepara un lunes de anuncios - La Tecla

A una semana de abril, este sábado el flamante ministro reconoció que “estamos preparando un programa de incentivo a las exportaciones para lo que es agro y economías regionales que permita no sólo acumular el volumen de reservas, sino darle certidumbre a los productores agropecuarios", adelantó.

En declaraciones radiales, el titular del Palacio de Hacienda subrayó que "2024 puede ser un gran año para el sector agroexportador argentino" y también señaló que "esta semana se tomarán más medidas para favorecer y acompañar a los productores que son víctimas de la sequía".

Consultado por los jubilados, Massa indicó que los detalles de ese programa de créditos será dado a conocer por ANSES en los próximos días.

El titular del Palacio de Hacienda destacó que desde su asunción buscó "ordenar la deuda intra Estado" y subrayó que "los dólares financieros de alguna manera también juegan un papel en lo que es la lucha contra la inflación".

"En la prospectiva 2023 el ordenamiento de la deuda intra Estado está previsto en el documento que presentó la Argentina", señaló, y afirmó que "quien toma las decisiones en la Argentina en política económica es el Gobierno argentino".

Y agregó: "El Fondo Monetario Internacional (FMI) puede estar de acuerdo o no con algunas medidas, pero la Argentina tiene un compromiso de principios y metas".

También reseñó que "la propuesta de staff del Fondo modifica la meta de reservas para todo el año y establece algunas nuevas pautas que el press release del Fondo deja entrever".

Sobre su posible candidatura presidencial, el tigrense ratificó que no aspira a competir en las elecciones: "Es incompatible con lo que estoy haciendo".

Además, volvió a rechazar la posibilidad de una devaluación y remarcó que el Gobierno tiene un "programa de administración cambiaria flotante que pretende que ninguna variable económica se descontrole".


Respaldos y críticas
Luego de que el diputado nacional y presidente del PJ, Máximo Kirchner, criticara la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el dirigente peronista Santiago Cúneo le tendió la mano a Sergio Massa y advirtió que si "se va del Gobierno, vuelve el helicóptero".

Al referirse al índice de inflación que difundió días atrás el INDEC, el conductor afirmó que quienes festejan ese incremento en los precios "creen que esto le genera un daño político a Sergio Massa, pero están festejando el hambre, la desnutrición, la desinversión, la falta de Fuerzas Armadas, el crecimiento del narcotráfico".

"Están festejando una escena dantesca de una Argentina en decadencia", subrayó, al tiempo que aseguró que "si Sergio Massa se va del Gobierno, vuelve el helicóptero". 

Y continuó: "Massa se hizo cargo del Ministerio de Economía hace ocho meses y, como dijo (el interventor de Edesur, Jorge) Ferraresi, el helicóptero ha estado a un día de llegar. Pero ese helicóptero que estaba a un día de llegar se frenó y este 6,6% de inflación, que muchos periodistas analógicos consideran el fracaso de Massa, si él diera un paso al costado se podrían dar cuenta que puede llegar a ser su éxito".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET