Camino a las urnas: un PRO y un radical, de recorrida por la Primera
En el marco de su lanzamiento como candidato presidencial, el jefe de Gobierno porteño continúa con sus arribos a la Provincia: este sábado, presentó su propuesta en Luján. Por su parte, Maximiliano Abad desembarcó en San Martín, donde presentó a su candidata y se reunió con empresarios.
Compartir
El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, arribó este sábado a la ciudad de Luján, donde compartió distintas actividades con Héctor Griffini, concejal local. También estuvo acompañado por la abogada y especialista en seguridad, Florencia Arietto.
La agenda del jefe de Gobierno porteño estuvo marcada por una visita a la tradicional Basílica de Luján y una caminata por el centro de la ciudad. Además, escuchó las preocupaciones de los locales durante un café de vecinos.
“Sigue la preocupación por la inseguridad por todos lados, y también el problema de la inflación, para los comerciantes que venden y tienen que reponer a un precio más caro del que vendieron”, afirmó el dirigente político, respecto a los principales problemas que inquietan a los lujanenses.
Por su parte, Griffini fue crítico en relación al mandato del actual intendente, Leonardo Boto: “Es una gestión descoordinada, sin planificación y con muchísima falta de transparencia”, y agregó: “Queremos vivir mejor, y vamos a vivir mejor en Luján de la mano de Horacio y Diego en la provincia de Buenos Aires”.
Rodríguez Larreta se mostró confiado respecto a los dirigentes que se encuentran trabajando para recomponer la situación de los bonaerenses: “Con Héctor y Diego Santilli, tenemos un muy buen equipo para cambiar Luján y la Provincia”. Asimismo, sostuvo que recibió el apoyo de los locales: “Recogí mucho cariño y muchas ganas de cambio”.
Maximiliano Abad, también El diputado provincial, presidente de la UCR Provincia y precandidato a gobernador bonaerense, visitó San Martín en el marco de su gira por la Provincia. Allí, presentó oficialmente a la Concejal Verónica Dalmon como la elegida para competir por la intendencia.
“Verónica es una militante comprometida, preocupada y ocupada de los problemas de cada vecino de San Martín. Y no es casual que nuestra candidata sea mujer: San Martín necesita ser cuidada por alguien que la saque del abandono y la desidia”, enfatizó Abad.
Por su parte Dalmon, tras agradecer al Presidente de la UCR bonaerense y a los referentes locales, Ricardo Ivoskus y Lidia Naim por la oportunidad brindada, se comprometió a seguir trabajando desde "este espacio en el que venimos esforzándonos para generar las mejores propuestas para mejorar la calidad de vida de los sanmartinenses".
“Es un orgullo acompañar a Maxi Abad en este camino para transformar la Provincia y nuestro Distrito”, afirmó la edil.
Participaron del encuentro, el senador provincial Ariel Bordaisco, el diputado nacional Sebastián Salvador, las diputadas provinciales Alejandra Lordén y Sandra Paris, el ex intendente Ricardo Ivoskus, la ex diputada nacional Lidia Naim, la concejal Emma Rosanó, el consejero escolar José María Dobal, los ex concejales Cristhyan Micucci e Isabel Álvarez, la ex consejera Escolar Sandra Ale y otros dirigentes locales.
Tras el anuncio, Abad visitó uno de los polos empresarios del distrito donde funcionan diferentes industrias de los rubros textiles, metalúrgicos y plásticos.
Del diálogo con empresarios surgieron aspectos que hacen a las limitaciones que hoy tienen para acceder a créditos que les permitan crecer y llevar adelante de obras de mayor envergadura, además de las dificultades para la incorporación de personal calificado.