Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DECLARACIONES
27 de marzo de 2023

El Marquesado: Montenegro confirmó que denunciará a autoridades nacionales

El jefe comunal marplatense aseguró que “hará todo lo posible” para que no avance la cesión de 140 hectáreas al MTE. Además, apuntó contra la reiteración de tomas en la ciudad y el “aprovechamiento político”.

El Marquesado: Montenegro confirmó que denunciará a autoridades nacionales - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata


Tal como había adelantado, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, confirmó que se presentará ante la Justicia Federal para frenar la cesión de 140 hectáreas ubicadas en El Marquesado a un grupo del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos).

En rueda de prensa, el jefe comunal señaló que la presentación irá contra Eduardo Albanese, el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que autorizó el convenio con la Asociación Civil Tercer Tiempo, la cual forma parte del MTE que conduce Juan Grabois. 

La carátula será por incumplimiento en los deberes de funcionario público y también falsedad ideológica, puesto que el proyecto de huerta productiva que se plantea, según el mandatario, no sería lo que finalmente se llevaría a cabo.

“No hubo acercamiento con el municipio. Tampoco fue consultada ninguna autoridad de provincia. Directamente les avisaron a los vecinos que iba a haber un proyecto de huertas que se iba a instalar. Nosotros no sabíamos nada", remarcó Montenegro ante los medios.

En esa línea, el intendente manifestó que “el acto es ilegal” y que todo el proceso “es nulo”. Y añadió: “Le entregan a un grupo de amigos un campo de 140 hectáreas frente al mar. Es como si yo le entregara el COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) a unos amigos para que hagan una cancha de fútbol”.

Por otro lado, reveló que los vecinos de la zona plantearon que avanzar con un proyecto de huertas “es bastante complejo”, a la vez que consideró que “no hay dudas” de que se busca construir viviendas en el lugar.

En relación a la intencionalidad política de la maniobra, Montenegro recordó que, en las últimas semanas, hubo tres tomas en los barrios Las Heras y Libertad. “Cuando ves el horario, el día, la forma, las camionetas, los tirantes, te das cuenta de que son organizadas. “Hay aprovechamiento político de algunos sectores y eso lo tendrá que determinar la Justicia”.

Por último, el intendente descartó la posibilidad de diálogo con los militantes del MTE para encontrar un punto de acuerdo. “Voy a hacer todo lo posible para que eso no ocurra. Ahí hubo la búsqueda de un papel para legalizar un acto ilegal”, sentenció.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET