28 de marzo de 2023
SAN VICENTE
Después de la polémica por los salarios municipales, alcalde oficialista recogió el guante
Se trata de Nicolás Mantegazza, quien acordó un incremento salarial con los trabajadores del estado municipal que alcanza el 35%. El acuerdo llega después del cruce entre la ministra de Trabajo de la Nación y el gobierno bonaerense.
Después del corto circuito de la semana pasada entre un sector del Frente de Todos, que exigió una suma fija, y la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, este martes el intendente de San Vicente, Nicolas Mantegazza, recogió el guante y acordó un aumento salarial en torno al 35% para los trabajadores municipales.
El acuerdo se dio en el marco de las paritarias de este año. Se determinó que el incremento será remunerativo, abarcará a todas las categorías y, es retroactivo al 1° de marzo.
Vale recordar que la titular de trabajo le pidió al ministro Eduardo “Wado” De Pedro que interceda en busca de acuerdos que permitan obtener mejoras salariales.
La funcionaria acotó que "Nación no tiene competencia", y fue más allá al afirmar que “los trabajadores estatales de la Provincia son los que menos ganan”.
De Pedro había reclamado que “en los sectores donde el salario no alcanza nosotros estamos pidiendo que, además de la paritaria, funcione una suma fija. Queremos que existan paritarias y en los convenios por debajo de la línea de la pobreza haya una suma fija”.
No obstante, ambas partes se comprometieron a seguir trabajando con el objetivo de recomponer el salario durante el año en línea con el avance inflacionario.
.