Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
28 de marzo de 2023
HACIA LAS URNAS

El oficialismo acelera definiciones y asoma el regreso de la mesa política  

El albertismo presiona para que Cristina se baje. El kirchnerismo pide lo mismo para el Presidente. Después de Semana Santa se reúne el Consejo del PJ y podrían haber novedades en el frente.

El oficialismo acelera definiciones y asoma el regreso de la mesa política  
Compartir

El renunciamiento de Mauricio Macri reconfigura el escenario electoral no solo en Juntos por el Cambio sino también en la coalición oficialista que empieza a dar señales de buscar definiciones en este mismo sentido. 

Desde el albertismo presionan para que la vicepresidenta Cristina Kirchner se pronuncie en esta misma línea (aunque ya lo hizo luego de dictarse la sentencia en su contra), mientras que desde el kirchnerismo piden lo mismo para el Presidente. 

En el medio asoma el posible regreso de la mesa política del Frente de Todos que tuvo su primera y última reunión a mediados de febrero en la sede central del Partido Justicialista. Casualmente, luego de Semana Santa, deberá llevarse a cabo una reunión del Consejo del partido.

Fernández es el presidente de ese órgano partidario que integran 75 secretarios y consejeros del PJ, entre quienes figuran importantes funcionarios, legisladores y sindicalistas. El Consejo del PJ es, a su vez, el que tiene que convocar al Congreso Nacional del PJ (donde participan unos 900 congresales) para autorizar la inscripción del Frente de Todos como alianza electoral.

“Si el 24 de junio se inscriben candidaturas y dos semanas antes se anotan las alianzas, hay que organizar el Congreso del PJ en mayo y, por lo tanto, el Consejo del PJ se debería reunir en las últimas dos semanas de abril”, precisaron desde el partido a La Nación.

Así las cosas, el Consejo podría ser una especie de reedición de la mesa política del Frente de Todos  que, cabe recordar, duró cerca de cinco horas. En aquel entonces se sentaron a la mesa 33 dirigentes de la alianza gobernante. Cada uno expuso sus ideas y analizó el contexto económico y político. También se habló de la proscripción a la Vicepresidenta. Pero no hubo definiciones políticas contundentes.

OTRAS NOTAS

SIN FILTRO

Kicillof respondió duramente a Milei por sus dichos sobre la planta de GNL

A través de sus redes sociales, el gobernador Axel Kicillof  respondió duramente las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el posicionamiento respecto a la inversión de la planta de GNL

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET