Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DEBATE
30 de marzo de 2023

En La Plata, el PJ bonaerense comienza a delinear su próximo Congreso

El órgano de conducción del peronismo se reunirá este viernes en la capital. En carpeta está la definición del próximo Congreso, que dará el visto bueno a la estrategia electoral y la política de alianzas. La visión de Nardini y los intendentes.

En La Plata, el PJ bonaerense comienza a delinear su próximo Congreso - La Tecla

Con temas importantes en carpeta, como el de la definición de la fecha del próximo Congreso partidario, mañana viernes se reunirá en La Plata el Consejo del peronismo bonaerense.
En lugar y fecha a designar, ese espacio definirá cuestiones claves como la política de alianzas y la estrategia electoral de cara a los comicios de este año.

La reunión, que comenzará a las 10.30, abordará también otros ítems como el repaso de la realidad nacional y provincial y “algunos temas de finanzas”, según adelantaron los organizadores a La Tecla.info.

Acerca del momento que atraviesa el Frente de Todos, el ministro de Infraestructura provincial, Leonardo Nardini, aseguró que “estamos confiados porque sabemos que los votos se cuentan de a uno, con un electorado que está muy exigente, por eso tenemos que trabajar más que nunca para darle continuidad a un proyecto de gobierno en la provincia de Buenos Aires”.

“Lo hacemos en base a un programa como el 6x6, que lanzamos el año pasado, y sin anteponer los nombres propios al proyecto colectivo”, agregó el funcionario, añadiendo que “las definiciones las tomarán después Cristina, Axel, Máximo y los demás actores del Frente de Todos como Sergio Massa o el presidente de la Nación”.

Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo: “Veo la situación interna con mucha preocupación, no tenemos un norte claro en el peronismo, que es la parte medular del Frente de Todos. Está en una etapa de resignificación, hay muchas cuestiones en las que nos hemos salido de la huella vinculadas a las tradiciones históricas del peronismo. Hay algunos actores dentro del peronismo, especialmente aquellos que tienen que ver con las decisiones económicas, que están dando prioridad al cumplimiento de metas con el Fondo Monetario Internacional y no al cumplimiento con la gente”.

En al caso de la jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández, aseguró que “estamos todos de acuerdo con la reelección de Axel Kicillof, mientras que en la nación no hay una síntesis, no hemos ido detrás de un solo candidato si es que eso se va a poder trabajar en una primaria.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET