Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
30 de marzo de 2023
SESIóN FALLIDA

Juntos por el Cambio se retiró del recinto y estallaron las críticas de senadores oficialistas

En la primera sesión legislativa del año, los senadores de la oposición abandonaron sus bancas y no se pudieron tratar, entre otros proyectos, la "Ley Lucio" y "Alcohol Cero". Rápidamente, llegaron los reproches del bloque oficialista.

Juntos por el Cambio se retiró del recinto y estallaron las críticas de senadores oficialistas
Compartir

La Cámara de Senadores registró su primera sesión del año con un rotundo fracaso y múltiples reproches entre legisladores nacionales. Los representantes de Juntos por el Cambio y de Unidad Federal se retiraron del recinto luego de que el oficialismo rechazara un pedido para alterar el orden de los temas a tratar y postergar para abril el debate de la Ley de Alcohol Cero.

Como no se pudo llegar a un acuerdo, la alianza opositora consideró que el Frente de Todos intenta imponer un "temario antirreglamentario" y, tras una serie de mociones de orden, el interbloque de Juntos por el Cambio abandonó el recinto. De esta manera no se pudieron tratar la "Ley Lucio", "Ley de Alcohol Cero", la facilitación para renovación de Certificado discapacidad y las vacantes en Justicia Federal de Santa Fe.

Tras lo sucedido, los senadores del oficialismo salieron a recriminar la actitud de la oposición, con mensajes vinculados a la larga espera de los familiares víctimas de accidentes de tránsito y aquellas personas que se acercaron al Congreso para escuchar la votación. Juliana Di Tullio (Buenos Aires), Paula Penacca (CABA) y Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) fueron algunas de las voces que expresaron su disconformismo en las redes:
 

OTRAS NOTAS

PRIORIDADES
Andrés Sosa

La crisis apremia a los intendentes y se alejan de la polémica por el RIGI

Los jefes comunales de Unión por la Patria advierten sobre el impacto de la recesión económica que lo obliga a poner el foco en resolver temas cotidianos. La discusión por las grandes inversiones pasa a un segundo plano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET