Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RECORRIDAS
31 de marzo de 2023

Un doblete de homenajes anti-grieta, un radical con ganas de expandirse y un amarillo en La Plata

El ministro del Interior participó en Mar Chiquita de dos actos en recuerdo de Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín, con inauguración de monumentos incluida. Posse pidió aprovechar la presencia de la UCR en la Provincia y Ritondo, arribó a la capital provincial.

Un doblete de homenajes anti-grieta, un radical con ganas de expandirse y un amarillo en La Plata - La Tecla
Un doblete de homenajes anti-grieta, un radical con ganas de expandirse y un amarillo en La Plata - La Tecla
Un doblete de homenajes anti-grieta, un radical con ganas de expandirse y un amarillo en La Plata - La Tecla

La conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país llevó al ministro del Interior, Wado de Pedro, a la ciudad de Mar Chiquita, en la costa atlántica bonaerense.

Allí, uno de los mencionados como “plan  B” del kirchnerismo en caso de que Cristina Fernández no se presente como candidata, participó de dos homenajes a los expresidentes Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín.

El primero tuvo lugar en Coronel Vidal, más precisamente en el Parque Municipal La Scaloneta. Allí, junto al intendente local, Jorge Paredi (Frente de Todos), descubrieron la obra de arte en homenaje al líder de la UCR, presidente de los argentinos entre 1983 y 1989.

En la ocasión, De Pedro aseguró: “Es un día muy especial, venimos de conmemorar un 24 de marzo donde otra vez las familias argentinas, la juventud y muchos sectores recordaron un hecho trágico para la historia Argentina como lo fue la dictadura y se sigue sembrando memoria. Esto también tuvo un impacto en la cultura de nuestro país por eso queremos resaltar que hoy se estén inaugurando obras artísticas, en Coronel Vidal en homenaje a Raúl Alfonsín y en Playa Dorada a Néstor Kirchner”.

El reconocimiento a Néstor Kirchner, en tanto, se realizó en Playa Dorada, en el kilómetro 502 de la ruta 11 y frente al mar.

Un doblete de homenajes anti-grieta, un radical con ganas de expandirse y un amarillo en La Plata

“Hoy quiero decirles lo que siento, sintiendo a Néstor tan cerca. Cuando pensamos en Argentina, en el pueblo, en las familias, en nuestra bandera, se siente orgullo. Muchas veces en la historia hemos sentido vergüenza de dirigentes que han entregado la soberanía nacional. Néstor Kirchner levantó estas banderas y se fue poniendo el cuerpo. Las decisiones que se toman en la Casa Rosada deben llegar a cada barrio y a cada vecino, como nos enseñó él”, aseguró el responsable de Interior.

Ambas obras de arte, de similares características y realizadas con alrededor de 700 kilos de acero en cada una, fueron materializadas por el artista Sebastián Martino, reconocido por sus esculturas en acero y hormigón de Evita (Plaza Evita) y Diego Armando Maradona (Parque “El Diego”), en Santa Clara del Mar.


Posse y el despliegue radical
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió a la asunción de las nuevas autoridades del Comité Merlo de la UCR y llamó a aprovechar el despliegue radical en territorio bonaerense.

“La extensión del territorio nos exige un gran despliegue militante y este partido lo tiene. Lo vamos a aprovechar y vamos a dar la pelea”, afirmó, agregando que “no hay que caer en la resignación, creer que no hay futuro y esto sí que pone en jaque el desarrollo del conjunto de la sociedad. La resignación es el peor enemigo que debemos erradicar hoy, porque implica eternizar la pobreza. Y a eso nos lleva el populismo autoritario”.

Un doblete de homenajes anti-grieta, un radical con ganas de expandirse y un amarillo en La Plata

Por otra parte se refirió a la expansión del narcotráfico: “Es una de las nuevas amenazas a la democracia. Es un fenómeno trasnacional que debe combatirse de forma integral, entre la sociedad civil, los tres poderes del Estado y la colaboración entre países”, señaló el jefe comunal.

Durante el evento Posse estuvo acompañado por el ex senador provincial, Roberto Costa; las autoridades del Comité Merlo, Federico de Arma (presidente); Nélida Díaz (vicepresidente); Dardo Gandini (secretario general); Érica Severino (tesorera); dirigentes de la UCR; y militantes.


Un amarillo, en La Plata
Este viernes Cristian Ritondo, precandidato a gobernador bonaerense, estuvo hoy en la capital provincial en el marco de sus visitas a las distintas ciudades bonaerenses. Allí, acompañado por el intendente local, Julio Garro, y la diputada provincial Mercedes Joury, recorrió la obra de asfalto en City Bell, que se enmarca en el Plan “Misión 200 km de asfalto” con el que el municipio va a alcanzar los 200 kilómetros de pavimento total en la gestión.

La obra conecta los barrios, mejora la calidad de vida de los vecinos y favorece a la circulación y seguridad vial tanto de peatones como de vehículos. En la zona norte de la Ciudad se vienen realizando tareas de pavimentación e hidráulica en distintas calles que unen arterias fundamentales, además de la colocación de luces LED, cámaras de seguridad y dársenas para transporte público.

También participaron, junto a los vecinos, de la instalación de cámaras de seguridad que se suman a las más de 1.200 ubicadas en puntos estratégicos y de alto flujo de transitabilidad. Este sistema de cámaras, sumadas a las más de 80.000 luces LED, sirven para mejorar la visibilidad de las imágenes y poder mejorar las tareas de prevención y respuesta frente al delito. 

Luego de la recorrida Ritondo destacó: "La inseguridad es uno de los principales reclamos de los vecinos en toda la Provincia. Es enorme el retroceso de la gestión de Kicillof en esta materia, desde la lucha contra las bandas del narco hasta el combate de la delincuencia en todas sus formas, el abandono de los vecinos es total. Por eso es tan importante que desde los municipios se invierta en este tipo de obras que aportan muchísimo a lucha contra el crimen”.

“Cuando nos hicimos cargo de la cartera de Seguridad en la gestión de María Eugenia Vidal, gracias a un equipo comprometido y a la decisión política del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal, pudimos bajar en un 36% los homicidios en la provincia y desarticular bandas que operaban con total impunidades en el territorio sean de narcotráfico como de piratería del asfalto hasta de secuestros extorsivos. Todo es trabajo que realizamos durante 4 años, y fue abandonado por la gestión de Kicillof, vamos a retomarlo para llevarle tranquilidad a la gente que ya no da más de vivir con miedo”. 

Finalmente, Ritondo hizo hincapié en la importancia de estar firmes para  enfrentar el populismo y llamó a sumarse a la campaña de fiscalización que impulsan desde su espacio: "el primer desafío es cuidar las urnas y ganar las elecciones, por eso seguimos con nuestra campaña para invitar a todos los bonaerenses a no resignarse y a sumarse a fiscalizar para de una vez y para siempre decirle basta al populismo".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET